Localizan en Puebla a pareja de adolescentes oaxaqueños que se habían fugado de su casa

Se encontraban en Puebla
Los estudiantes se encontraban desaparecidos desde el 6 de octubre
Oaxaca, Oax., 18-oct-2014.- Monserrat Román Garfias y Uriel Eduardo Utrera Rizo, estudiantes del primer semestre en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) 04, de Santa María El Tule, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 7 de octubre, fueron encontrados en el estado de Puebla.

El 7 de octubre de 2014, comparecieron ante la Unidad de Atención a Personas No Localizadas, de la Cruz Garfias Ruiz y Utrera Reyes, para denunciar que un día antes, sus respectivos hijos, ambos de 16 años, salieron con destino al COBAO 04 de El Tule, sin embargo, de las investigaciones preliminares se estableció que los adolescentes no entraron ese día a la institución.

De la declaración de la madre de Monserrat se desprendió que la menor antes de ausentarse dejó una nota en la que escribió que se iba con su novio Uriel Eduardo.

Ante la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca giró oficio de investigación a su Encargado del Grupo de Búsqueda de Personas No Localizadas, se elaboraron foto-volantes de los menores que se difundieron en medios que colaboran con la Unidad, así como el portal web de la PGJE y la página de Facebook de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas.

Se giraron oficios de colaboración para la búsqueda y localización de los menores a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Comisión de Seguridad Pública Municipal; al Corporativo ADO, Hospitales y Cruz Roja, con la finalidad de obtener datos que llevaron a la ubicación de los menores.

De la investigación iniciada se declaró a diversos testigos con la finalidad de obtener líneas de investigación que arrojaran el paradero de Monserrat y Uriel Eduardo.

* Coordinación entre instancias ubica a adolescentes en Puebla

El trabajo de coordinación con autoridades del estado de Puebla permitió ubicar a los adolescentes Monserrat y Uriel Eduardo en dicha ciudad, siendo resguardados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Búsqueda de Personas No Localizadas, viajó a Puebla para trasladar a los adolescentes a la ciudad de Oaxaca.

Los menores de edad fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas, quien practicó las diligencias de ley y realizó la entrega de los estudiantes a sus respectivos padres, quienes se mostraron muy conmovidos por la localización de sus hijos.

El centro de atención a víctimas de la Subprocuraduría de Víctimas de la Procuraduría les brindará atención psicológica para evitar que los señalados se vuelvan a ausentar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial