Localizan dos laboratorios clandestinos en el Edomex; decomisan mariguana en Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, decomisaron mariguana
Un laboratorio se ubicaba en Aculco y otro en Tlataya
Santa María Rayón, Méx.- Personal militar localizó dos laboratorios clandestinos en los municipios de Aculco y Tlataya, Estado de México, donde se encontraron sustancias químicas y droga conocida como “cristal”; en tanto que en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, fue asegurada más de una tonelada de mariguana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la 22/a. Zona Militar, informa que en el marco de la operación “Dragón” y “Valle de Bravo”, el día 27 de julio personal militar en coordinación con autoridades civiles, al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Aculco, México, localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, asegurando lo siguiente:

Tres mil 500 litros de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética (nueve tambos de 200 litros cada uno y 17 tambos de 100 litros cada uno); seis bombillas esféricas químicas; nueve probetas; una mesa de tiempo; una planta de luz y un tablero de control con conexiones y contactos con tres centros de carga.

Asimismo, dos probetas sin instalar; un condensador de acero inoxidable de 400 litros; dos tubos de filtro condensador; una bascula digital; tres cisternas (una de cinco mil y dos de mil litros) y 12 tinas vacías.

Por otra parte, en la misma fecha tropas castrenses al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Tejupilco, México, aseguraron 570 kilogramos de mariguana en greña y un kilogramo de semilla del mismo enervante.

En el marco de la operación “Dragón”, el día 28 del actual, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de San Juan Corral del municipio de Tlatlaya, México, localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el que se aseguró lo siguiente:

174 kilogramos 500 gramos de cristal; mil litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas en cinco tambos de 200 litros; dos reactores para sustancias químicas; dos tambos de 200 litros cada uno, vacios; dos parrillas con quemadores y un tanque de oxiacetilénico.

Por otra parte, el día 29 del actual, tropas castrenses al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana, municipio de Temascaltepec, México, aseguraron un vehículo abandonado con reporte de robo, así como tres armas largas y 334 cartuchos de diferentes calibres que se encontraban en su interior.

En Reynosa, Tamaulipas, la Sedena a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 8/a. Zona Militar, informa en el marco de la operación “Noreste”, en dos eventos diferentes en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, aseguraron lo siguiente:
A las 19:00 horas del día 29 del actual, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del libramiento Miguel Alemán–Reynosa, localizaron en un terreno baldío nueve paquetes de mariguana con un peso de 89 kilogramos 800 gramos.

Por otra parte, a las 08:00 horas del día 30 de julio, tropas castrenses al efectuar reconocimientos a inmediaciones de la colonia Buenos Aires en un terreno baldío cerca del canal de riego del municipio de Ciudad Miguel Alemán, localizaron por hallazgo 150 paquetes de mariguana con un peso de una tonelada 135 kilogramos 400 gramos.

Lo asegurado en los operativos en el Estado de México y Tamaulipas fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial