Localizan y destruyen 200 plantíos de Amapola, en Heliodoro Castillo, Guerrero

Destrucción
De haberse cosechado los plantíos se habrían producido 560 kilogramos de goma de opio o 70 kilogramos de heroína
** Estos plantíos cubrían una superficie de 70 hectáreas

** Fueron localizados al realizar vuelos de reconocimiento en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana

Chilpancingo, Gro.- Personal militar localizó 200 plantíos de Amapola en el municipio de Heliodoro Castillo, que fueron detectados al efectuar vuelos de reconocimiento en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro de la operación “Guerrero III”, en el marco del operativo “Guerrero Seguro“.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 35/a. Zona Militar, explicó que 150 efectivos castrenses, apoyados con 10 vehículos militares y dos helicópteros Bell 206 fueron enviados en apoyo a este mando territorial, quienes apoyaron en la destrucción de los plantíos por los métodos de fumigación, mano de obra e incineración.

Es importante señalar que dichos plantíos cubrían una superficie de alrededor de 70 hectáreas, lo cual representa un fuerte golpe a la estructura de los grupos delincuenciales que operan en Guerrero ya que de haberse cosechado estos plantíos se hubieran producido 560 kilogramos de goma de opio o 70 kilogramos de heroína.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de actuar a favor de la población en contra de la delincuencia organizada y pone a su disposición los números telefónicos de la SEDENA 01800 8324771, de la IX Región Militar 01800 8315158, de la 27/a. Zona Militar 01800 8312484 y 01800 8317666 de la 35/a. Zona Militar.

También, los correos electrónicos denuncia.ixregionmilitar@mail.sedena.gob.mx, denuncia.27zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.35zm@mail.sedena.gob.mx, los cuales funcionan durante las 24 horas del día para recibir denuncias, mismas que serán manejadas con la más estricta confidencialidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial