Logra Fiscalía condena de 40 años de prisión contra feminicida en Sola de Vega, Oaxaca

Causa Penal 38/2016
Benjamín CG condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Vice Fiscalía de Control Regional en Sola de Vega, logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Benjamín CG, al comprobarse su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado, en contra de JELG, dentro de la Causa Penal 38/2016.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2016 en la comunidad del Barrio Ceniza, en San Idelfonso Sola de Vega. La víctima fue atacada sexualmente y herida de muerte con un arma blanca por quien fuera su cónyuge.

Derivado de las investigaciones y peritajes realizados por personal de la Fiscalía General del Estado adscrito a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y al Instituto de Servicios Periciales, el juez de Control obsequió la orden de aprehensión el 15 de noviembre de 2016 en contra del inculpado, la que se ejecutó en esa misma fecha.

El imputado solicitó la aplicación del procedimiento abreviado y, a través de éste, la Fiscalía logró que el juez de control dictara sentencia condenatoria, consistente en la pena de prisión por 40 años en contra de Benjamín CG, por haberse comprobado su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado, además del pago de una multa de 500 días y la reparación del daño.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial