Logra programa “Espacios públicos 100% libres de humo de tabaco” reducir infartos en el DF

* De cada siete varones que fumaban, una mujer lo hacía y actualmente fuman a la par

México, DF.- Durante el primer año de la puesta en marcha del programa “Espacios públicos 100% libres de humo de tabaco” se logró reducir en un 20 por ciento los infartos cerebrovasculares y en un 10 por ciento los infartos al miocardio en la Ciudad de México, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

En el marco del Foro Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Consumo de Tabaco, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que los resultados del impacto epidemiológico por las estrategias realizadas en la capital del país a favor de la Ley de Protección a los No Fumadores han sido positivos.

Ahued Ortega recordó que en 2010, en Bombay, India, durante el Foro de Control de Tabaco, el programa “Espacios 100% libres de humo” fue calificado como una de las cuatro mejores estrategias contra el consumo de tabaco en el mundo.

Luego de estimar que al año se pierden seis millones de vidas de las cuales el diez por ciento es a consecuencia del consumo de tabaco, señaló que el tabaquismo es una situación que ya rebasó la situación de género, pues “anteriormente, de cada siete varones que fumaban, una mujer lo hacía y actualmente fuman a la par”.

Alertó a los padres de familia a educar a los niños con el ejemplo y con información sobre los riesgos a la salud que provoca el tabaco e invitó a las personas que quieran dejar de fumar a que acudan a cualquier de los 32 nosocomios o 230 centros de salud pertenecientes a la red hospitalaria del Distrito Federal, donde se cuentan con programas y pláticas, así como a sus dos Centros Toxicológicos y a las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) donde se brinda atención médica integral.

En el mismo evento se llevó a cabo el Acto de Cancelación de la Estampilla Postal “Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”, con una emisión de 200 mil estampillas.

En el evento participaron las Instituciones Nacionales de Salud Pública y Psiquiatría, la Comisión Nacional contra las Adicciones, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), entre otras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial