Logran reconocimiento “Mejora Continua”, 132 unidades médicas de Oaxaca

"Mejora Contínua"
El programa federal “SI Calidad” examina constantemente el esfuerzo cotidiano de los trabajadores
Oaxaca, Oax.- Al referir que la acreditación como garantía de calidad es la meta a alcanzar de todas las unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, afirmó que el programa “Mejora Continua” ha sido un eje fundamental en la labor diaria del personal, al entregar constancias de reconocimiento a 132 clínicas.

Señaló que el programa federal “SI Calidad” examina constantemente el esfuerzo cotidiano de los trabajadores; producto de esa evaluación, en la cual se enmarca el programa de “Mejora Continua”, es el reconocimiento a 46 centros de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, 12 del Istmo de Tehuantepec y tres de Tuxtepec.

Asimismo, 17 de la Costa, 20 de la Mixteca, 18 de la Sierra, además de nueve unidades de Caravanas de la Salud, cinco Centros Nueva Vida, y la acreditación y re-acreditación del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Ante este panorama, Tenorio Vasconcelos celebró a quienes recibieron su constancia y los invitó a transmitir a todo el personal el esfuerzo que realizan a fin de llevar a cabo este proceso de mejora continua con los más de diez mil trabajadores de los SSO.

Reconoció que esta estrategia va transformando paulatinamente la calidad de los servicios que se otorgan en todo el estado, y agradeció el compromiso de los involucrados como regidores, comités, autoridades de los tres niveles y voluntarios.

El director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Miguel Ángel Colmenares Martínez, elogió a su vez el esfuerzo cotidiano y diario de los trabajadores de ese nosocomio que atiende a más de medio millón de habitantes al año, en su mayoría afiliados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, comúnmente llamado Seguro Popular.

“Este hospital tiene la virtud de continuar preparándose para brindar un mejor servicio, los trabajadores hacen su mejor esfuerzo y es de ellos este producto, este reconocimiento; quiero agradecer al secretario de Salud el apoyo que ha brindado al hospital emblema” aseveró.

Colmenares Martínez invitó a sus colegas a formar parte de este esfuerzo que con justa razón merece la sociedad oaxaqueña, los SSO, dijo, tienen la encomienda de proporcionar servicios con calidad y calidez, con el propósito de construir una entidad sana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial