Logran trabajadores del Gobierno de Oaxaca aumento salarial global del 7.7 por ciento

Acuerdan Gobierno de Oaxaca y STPEIDCEO
Aumento al salario base del 4.2 por ciento y del 3.5 por ciento en el rubro de Previsión Social Múltiple.

* Con acuerdos satisfactorios, Gobierno de Oaxaca y STPEIDCEO concluyen negociación salarial 2018

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- Representantes del Gobierno de Oaxaca y del Comité Directivo del STPEIDCEO acordaron un aumento al salario base del 4.2 por ciento y del 3.5 por ciento en el rubro de Previsión Social Múltiple, para un global del 7.7 por ciento, en cumplimiento a cada una de las 50 cláusulas integradas en el Pliego Petitorio 2018.

Carlos Melgoza Martín del Campo, encargado del Despacho de la Secretaría de Administración, y Juan Ignacio Cruz Villavicencio, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), firmaron el convenio de aumento salarial 2018 al alcanzar acuerdos satisfactorios en beneficio de los 10 mil 562 trabajadores de base.

Luego de varias semanas de revisión a las 50 cláusulas del Pliego Petitorio 2018, finalmente se alcanzaron los consensos entre el Gobierno de Oaxaca y los representantes del STPEIDCEO, para mejorar las condiciones laborales de este gremio y con ello incidir en una mejora al servicio público.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, -quien estuvo como testigo de honor- en el sentido de garantizar que el capital humano acceda a condiciones salariales justas y acordes a la realidad estatal, se lograron diversos beneficios que se verán reflejados el 29 de junio próximo, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2018.

Durante la negociación del Pliego Petitorio se firmó una minuta para que en los próximos 90 días se inicie la construcción de la Unidad Deportiva “El Mixtequito”, a favor de los trabajadores y sus familias.

En este sentido, la dirigencia del STPEIDCEO y la Administración Estatal refrendaron su disposición de mantener una relación de cooperación institucional que permita dar pasos certeros hacia un servicio público eficiente, humano y a la vanguardia.

Asimismo, los integrantes de la base trabajadora reconocieron la sensibilidad, colaboración y compromiso del gobernador del Estado para atender sus solicitudes en un marco de respeto, cordialidad y diálogo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial