Lograr plena cobertura en educación básica: Titular del Cecyteo

Oaxaca.- Víctor Raúl Martínez Vásquez, director general del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca, conminó a las instituciones, organizaciones no gubernamentales y sociedad, a unir esfuerzos para disminuir los indicadores de cobertura, analfabetismo y rezago educativo que hoy colocan a Oaxaca en una situación crítica.

El director del Cecyteo fijo como objetivo analizar la problemática de la población Oaxaqueña en riesgo educativo, causas y posibles soluciones planteadas en el proyecto “Todas y Todos a la escuela”.

Martínez Vásquez señalo en la reunión de la Misión del Banco Mundial y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la importancia de lograr dicha meta para garantizar el derecho a la educación de todas las niñas y niños de Oaxaca. “Pongámonos la misma camiseta por una causa común, independientemente de las siglas de las dependencias”.

“Todos bajo una misma estrategia podemos contribuir a disminuir los indicadores de cobertura, analfabetismo y rezago educativo que hoy nos colocan en una situación crítica en los índices de rezago social, pobreza y marginación que mide la CONEVAL, el CONAPO y otras instituciones”.

Subrayó durante la reunión, el director general del subsistema de Educación Media Superior, y propuso elaborar un solo programa con las dependencias asistentes, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Desarrollo Integral para la Familia, la Secretaría de Salud, entre otras, con el fin de contribuir a este programa, que debe atender no solo la parte educativa, sino la parte social que es complementaria ante la desigualdad social existente en la entidad.

Cabe señalar que durante la misión se realizó una visita a una escuela indígena para conocer sus prácticas de enseñanza, y se dio asesoría técnica especializada en la materia al proyecto “Todas y todos a la escuela”.

A esta reunión asistieron el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán; el director de CONAFE, Andrés Raymundo Méndez; y el titular del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, entre otros representantes de diversas dependencias educativas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial