Los rectores de planta nuclear Fukushima daini bajo control

Takio.-Los reactores de las unidades 1, 2 y 3 de la planta de Fukushima daini la energía nuclear se encuentran en estado de parada fría, según de reportaron la autoridades japonesa a la Agencia Internacional de Energía Nuclear (AIEA).
Ello significa que la presión del refrigerante de agua está en el nivel de la atmósfera y la temperatura es inferior a 100 grados centígrados. En estas condiciones, los reactores se consideran bajo control.
Las autoridades japonesas también han informado a la AIEA que los equipos de expertos de Tokyo Electric Power Company (TEPCO), operador de la planta, están trabajando para restablecer la refrigeración en el reactor de la Unidad 4 y llevarla a parada fría.
El Organismo Internacional de Energía Atómica continúa en contacto con las autoridades japonesas y está monitoreando la situación a medida que evoluciona.
Después de que el OIEA ofreció sus buenos oficios a Japón – es decir, poner a disposición el apoyo directo de la Agencia y la coordinación de la asistencia internacional – el gobierno japonés pidió ayer al OIEA a proporcionar el envío de expertos para el país, por lo que se han iniciado conversaciones para preparar los detalles del envío de esas misiones de expertos.
En una reunión informativa para los representantes de Estados Miembros del OIEA celebrada ayer en Viena, Director General del OIEA Yukiya Amano esbozó algunas de las áreas en las que podría ser el apoyo del OIEA proporcionan a Japón.
El OIEA ofrece apoyo en áreas técnicas como las medir los niveles de la radiación y la toma de muestras del medio ambiente, apoyo médico, la recuperación de la ausencia o la colocación de fuentes radiactivas o asesoramiento sobre la respuesta de emergencia, dijo.
Además, el OIEA está coordinando la asistencia de los Estados miembros a través de la Red de Respuesta y Asistencia (RANET).
La red está formada por naciones que pueden ofrecer asistencia especializada después de una radiación incidente o emergencia. Coordinación por el OIEA lleva a cabo en el marco de la Convención sobre asistencia en caso de accidente nuclear o emergencia radiológica.
El OIEA continúa en contacto con las autoridades japonesas y está monitoreando la situación a medida que evoluciona.

admin

2 thoughts on “Los rectores de planta nuclear Fukushima daini bajo control

  1. Sabias que Fukushima daini no es lo mismo que Fukushima daiichi, la segudna planta es la que tiene los problemas

  2. El desastre en la planta de Fukushima Daiichi aparentemente se debió aque el tsunami destruyó los tanques de combustible correspondientes a los generadores eléctricos de emergencia (motores a explosión diesel)…esto sucedió por que la ubicación de estos tanques fue decicida a una cota demasiado baja sobre el nivel del mar ó en un lugar inadecuado ó los murallones de defensa costera tienen otras características. En la otra planta cercana (mas hacia el sur) la cota respecto al nivel del mar parece ser mas elevada ó teiene otra ubicación de los tanques ó los murallones de defensa tienen otras caracteristicas. Ambas centrales están bastante cerca y sufrieron consecuencias muy disímiles.
    Si uno se fija en Google Earth puede verlas:
    La afectada (Fukushima Daiichi ) 37º 25′ 20″ N / 141º 02′ 05″ E
    y la que aparentemente está en condición segura…
    (Fukushima Daini) 37º 19′ 35″ N / 141º 01′ 36″ E
    Conclusión : Falla de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial