Los revolucionarios servimos la patria

Por Octavio Aristeo López.

¡Los revolucionarios estamos de pie! Servimos a la patria. Y trabajando en solidaridad en los centros de acopio, llevando medicinas, alimentos, cobijas, ropa, agua embotellada para los damnificados que se encuentran en los albergues, pero los recursos son insuficientes.
Mientras la izquierda reaccionaria y los funcionarios públicos corruptos, tratan de impedir el avance revolucionario del pueblo de México; no les importa ayudar a los mexicanos que están necesitando apoyo y ayuda por las fuerte lluvias, por el fenómeno meteorológico; en lugar de ayudar obstaculizan, lo que les importa es conservar sus privilegios y cuotas de poder. No les interesa el pueblo de México. No les interesa servir a la patria.
El Presidente Demócrata realiza recorridos para auxiliar a su pueblo que voto por él, los reaccionarios siguen con sus bloqueos y marchas para impedir el trabajo revolucionario. Estos reaccionarios que se oponen a la reformas son los causantes de impedir llegar a un sistema de ideas nuevas, y que el poder es causante de la extrema pobreza, la ignorancia y la corrupción; porque los líderes de esta izquierda aburguesada viven del presupuesto, también los funcionarios públicos federales y locales corruptos.
Los revolucionarios recordamos sin cesar los “Sentimientos de la Nación”, que el revolucionario mexicano José María Morelos y Pavón presentó y leyó el 14 de septiembre de 1813, en Chilpancingo, Guerrero, durante la instalación del primer Congreso Constituyente, en el punto doce dice: “Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto”.
Por ello, observamos que estos personajes de la izquierda reaccionaria, los funcionarios públicos federales y locales corruptos, además líderes políticos conservadores, solo velan por sus intereses particulares y no respetan la Constitución ni los principios revolucionarios. Así tenemos que en la Comisión Federal de Electricidad por una módica cantidad de tres mil pesos los funcionarios borran todos los adeudos que tiene el usuario y le instalan la luz sin problemas, estos personajes hacen posible que el mexicano tenga la idea de que en el PRI “sea un nido de ratas”. Por ello, los líderes del PRI tienen que hacer algo al respecto, porque no sirven a la patria y obstaculizan el trabajo del Presidente Demócrata.
Que sigue siendo espiado por el gobierno norteamericano, esto no es novedad, siempre hemos sido especiados desde la época independiente. Pues ni modo, así es, estamos cerca de un imperio, más bien somos el patio trasero, recibimos su trasero; nuestro margen de maniobra es limitado. Si estamos cerca de dios, es porque el infierno está cerca, solo analicemos el panismos entreguista de 2000 a 2012. Es más interesante saber el cómo los mismos norteamericanos se espían y se autodestruyen. Y el silencio del gobierno mexicano, a veces es más contundente como respuesta como dijo el abate, predicador, francés Joseph Antoine Dinouart en el siglo XVIII (1716-1786), es necesario consultar su ensayo “El arte de callar” para entender y comprender: “Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio”
De aquí que bienvenido sea Jorge Mario Bergoglio, a las filas revolucionarias, está definiendo una nueva etapa de la iglesia católica mundial; cuando fue elegido Papa, el 13 de marzo de 2013, en donde existen más de 60 mil curas casados, superior cantidad son los sacerdotes gay, los conservadores no saben qué hacer ante éste mundo revolucionarios católico, religioso: ante un mundo nuevo. Los ultraconservadores católicos se preparan para impedir que la iglesia revolucione, en que el sacerdotico sea un servicio comunitario y no un factor de poder. Por ello, afirma Jorge Mario Bergoglio existe “¡Una red de cuervos y víboras!” detrás del poder económico y político en el sistema estructural de la iglesia católica. Tiene sin duda en su contra a su líder reaccionario, como lo tiene el Presidente Demócrata de México. Cristo fue revolucionario. Es la época histórica del sacrificio.
Por lo mismo, afirma el influyente intelectual norteamericano Henry Louis Menken “Lo que los hombres valoran más en este mundo no son los derechos sino los privilegios”. El revolucionario esta contra todo privilegio.
Solo para demostrar lo anterior rescato una frase de Jorge Mario Bergoglio: “Perdonad si estas palabras son un poco fuertes, pero digo la verdad: la falta de trabajo te lleva a sentirte sin dignidad. ¡Donde no hay trabajo no hay dignidad! Y esta tragedia es la consecuencia de un sistema que idolatra a un dios llamado dinero”. Adorar el becerro de oro desde la época de Moisés, que después Aristóteles le llama crematística.
Siempre existe un héroe y un villano, una víctima y un victimario, aquí hay que saber apreciar en ciencias sociales quien es la víctima y el héroe, porque el héroe a veces es el villano y la víctima es el victimario; historias reales, existen millones de casos.
De aquí que, la teoría del complot o conspirativa ya no le funciona a la izquierda reaccionaria, no olvidar o si no lo saben qué Karl Popper uso el término “teoría conspirativa” para criticar a las ideologías que conducen al fascismo, nazismo y al estalinismo, regímenes que se fundan en complots imaginarios, que explica muy bien Oscar Orwell en su libro “La rebelión de la granja”, en el que señala a los “cerdos que caminan en dos patas”, es decir, aquellos cerdos que intentan caminar como humanos y crean escenarios catastróficos para engañar a la población. Son provocadores.
Al respecto existen cientos de ejemplos, probablemente miles en toda la República mexicana, entre ellos, están los resentidos políticos panistas junto con la izquierda reaccionaria, que están sembrando odio, construyen y fabrican escenarios de odio, por supuesto cosecharan odio, y sin lugar a duda ayudan al servicio de la inteligencia del gobierno norteamericano, que está espiando al Presidente Democrática mexicano para intervenir en los asuntos políticos con la ayuda de los reaccionarios de derecha y de izquierda.
De aquí que la unidad de los contrarios, de la izquierda reaccionaria, es un juego de apariencias, que convergen con objetivos diferentes, están en estado de putrefacción, exista un sentimiento egoísta de los hombres, ante un vacío crítico, están esperando la fecha simbólica del 2 de octubre, para intensificar la presión, hay mucha “materia prima de buena fe”.
Enojados pueden causar daño, si están muy enojados no piensan otra cosa que en destruir el objeto de su enojo, pueden hasta matar en un momento de locura.
Por consiguiente, la izquierda reaccionaria es solo es una caricatura de papel. Esta izquierda reaccionaria y los funcionarios federales y locales corruptos, que están en la administración pública federal y local, dañan a los mexicanos, peor que las catástrofes naturales; por ejemplo, estos funcionarios federales, permiten que exista mucha corrupción en las empresas privadas el permitir, aceptar que más de tres mil gasolineras vendan litros incompletos de combustible a sus clientes.
Significa que el triunfo de Angela Merkel, pueblo alemán, respalda la necesidad de un gobierno austero y prudente; al contrario, de la libertad de Elba Esther Gordillo contra la formal prisión que le fue decretada, en marzo de 2013, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, significará complicidad y debilidad del gobierno, que será un factor para obstaculizar las reformas. Entonces, no podemos llamar lo abstracto que es concreto, no podemos llamar lo que es concreto abstracto. Todo conocimiento está basado en la realidad y en abstraer esa realidad: si esto no lo hace un político comete errores graves.
Muchos revolucionarios han perdido la vida por servir a la patria, desde este espacio reciban un reconocimiento revolucionario, algunos han muerto en el anonimato sirviendo a nuestro país.

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.
oaristeolopez@gmail.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial