Los teléfonos celulares aumentan riesgo de cáncer: OMS

Ginebra.- Los teléfonos celulares aumentan la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer cerebral, por lo que la OMS recomendó limitar su uso, ya que las radiaciones emitidas por el celular deben estar clasificadas en la lista de riesgos cancerígenos como el plomo, el escape de motores y el cloroformo.

Lo anterior lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego que científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) concluyeron que:

“Dadas las consecuencias de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo, en tanto es prudente reducir la exposición a estos aparatos”.

El grupo de expertos aclaró, en conferencia de prensa presidida por el director del IARC, Christopher Wild, que hasta el momento no ha habido estudios suficientes realizados a largo plazo para llegar a una conclusión clara y concreta sobre si las radiaciones de estos teléfonos son seguras.
Sin embargo, de acuerdo con el grupo de 31 expertos reunidos en Lyon, Francia, se encontraron evidencias suficientes para categorizar el uso del teléfono celular como “potencial cancerígeno para los seres humanos”.

Afirmaron que existen los datos suficientes que muestran una posible conexión, por lo cual los consumidores deben estar alerta. Las principales conclusiones sobre el tema se publicarán en la revista The Lancet Oncology en el mes de julio, anunció la IARC.

admin

One thought on “Los teléfonos celulares aumentan riesgo de cáncer: OMS

  1. Pingback: MedHours.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial