Luego de un siniestro, opera con normalidad Hospital del IMSS en Tuxtepec

Hospital de Tuxtepec
No se registraron víctimas ni personas lesionadas durante la contigencia
* Los pacientes enviados a otras unidades siguen su tratamiento y sin complicaciones derivadas del siniestro

Tuxtepec, Oax.- Luego de un siniestro, el Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtepec, trabaja normalmente en todos sus servicios y el área de hospitalización, informó su director Fidel Galeana Esquivel.

Indicó que los pacientes enviados a otras unidades continúan con su tratamiento sin complicaciones derivados del siniestro y la atención al público derechohabientes ya se normalizó.

El incidente, explicó, se registró en el área de becarios (cubículo con dos literas) incluida en el área de Hospitalización Adultos, donde de inmediato se procedió al desalojo de pacientes por la ruta de evacuación de la entrada principal del hospital hacia el Boulevard “Benito Juárez” y ubicados en el andador de la UMF 64 de Tuxtepec.

El desalojo, dijo, se desarrolló en un tiempo de 15 minutos, con la participación del personal operativo y directivo (Cuerpo de Gobierno) que laboraba en los turnos de enlace vespertino y nocturno.

Se agregó al apoyo para el desalojo, personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de la localidad y Policía Municipal, que sacaron del inmueble a 49 pacientes en los servicios de pediatría, hospitalización adultos y urgencias que en ese momento se encontraban hospitalizados.

En este percance, resaltó el éxito en el tiempo de evacuación de pacientes y trabajadores, con la participación de todo el personal activos y jubilados, del sector salud institucional, privado y población en general que acudió de manera espontánea.

Asimismo se recibieron comunicados de la delegación Veracruz Norte para brindar apoyos con traslado y camas para la posible ubicación de pacientes, sin embargo con la infraestructura hospitalaria del sector salud en Tuxtepec que amablemente ofrecieron sus instalaciones, fue más que suficiente.
Galeana Esquivel añadió que se estableció comunicación con las unidades hospitalarias del sector salud para los apoyos de traslados y hospitalización de 35 pacientes.

De los 49 pacientes hospitalizados, 14 regresaron a sus domicilios por mejoría, a otros se les reprogramó procedimientos que tenían pendientes y otros más se refirieron a la citas a tercer nivel que tenían programados. No se reportaron defunciones por esta contingencia. El personal becario se ubicará de manera temporal en otra área del hospital, en tanto concluye el peritaje y se rehabilita el área.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial