Luego del niño ahogado, convoca Gabino Cué al magisterio a fortalecer coincidencias

El vocero de la Sección 22 Gabriel Melitón tundido a golpes por elementos de la Secretaria de Seguridad del gobierno de Oaxaca, junto al edificio de la Sección 22 del SNTE, el pasado 15 de febrero

• Propone reactivar en lo inmediato las mesas de diálogo, para analizar y atender los planteamientos de los maestros.

Oaxaca.- El Gobierno de Gabino Cué expresó su compromiso con la legalidad, las libertades de expresión y de manifestación; su respeto irrestricto a los derechos humanos, por lo que nunca ejercitará ningún acto de autoridad que vulnere estas garantías o que agravie a la población con el uso excesivo de la fuerza pública.
Sin embargo no aclara el trato dado a los integrantes de la organización de vendedores informales 14 de Junio, cuyo dirigente Manuel González, fue apresado acusado de daños a las vías generales de comunicación.
Tampoco da cuenta de la detención del indígena mazateco, Jaime Betanzos, de Eloxochitlán detenido en el penal de Miahuatlán, luego de haber sido aprehendido en la ciudad de Oaxaca, después de acudir a una mesa de negociación con el ahora secretario particular del ejecutivo, Benjamín Robles Montoya.
Al mismo tiempo que no hace mención de lis retenes policiacos instalados en las esquinas de los accesos al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado el mandatario Gabino Cué expresa que mantiene firme su convicción de fortalecer a la educación pública, porque constituye una herramienta privilegiada para ofrecer un mejor futuro para las niñas, los niños y jóvenes de Oaxaca.
Por ello reafirma su voluntad de conocer, analizar y atender los resolutivos derivados de la Asamblea Estatal del Magisterio, verificada este fin de semana.
Hace un llamado a las maestras y maestros del estado, para continuar las mesas de diálogo que permitan alcanzar soluciones sólidas, tangibles y perdurables, en un clima de respeto, legalidad y justicia plena.
Para el Gobierno y el Magisterio, es necesario hacer un alto en el camino, con el propósito de ratificar compromisos comunes; fortalecer coincidencias, así como integrar una alianza estratégica que permita garantizar condiciones de paz y estabilidad en el estado, y que como consecuencia enfrente con determinación el grave rezago educativo que lastima a Oaxaca.
El Gobierno del Estado reitera que están en curso las investigaciones encaminadas a esclarecer los lamentables hechos suscitados el pasado martes 15 de febrero, y fincar las responsabilidades legales a que haya lugar.
Es clara la voluntad gubernamental de establecer un compromiso irrenunciable con la educación y con las inquietudes del magisterio; pero también lo es su firme e irrenunciable obligación para respetar y hacer respetar la Ley; para garantizar el orden público, así como los derechos humanos, integridad física y el patrimonio de la ciudadanía.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial