Madre de Assange teme pena de muerte o torturas si su hijo es extraditado a EU


Ecuador.- Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló este sábado que teme por la muerte o posibles torturas contra su hijo, en caso de que sea extraditado a Estados Unidos y agradeció al Gobierno de Ecuador por haberlo acogido en su embajada en Londres.

La australiana Christine Assange llegó a Quito este sábado, ya que el lunes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para tratar el asilo que solicitó su hijo al país suramericano.

Julian Assange “podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas, como lo están haciendo ahora con Bradley Manning”, señaló su madre.

Manning, un soldado estadounidense de 24 años, es acusado de haber filtrado cables diplomáticos a WikiLeaks. Lleva más de dos años en prisión desde su arresto en las afueras de Bagdad y se enfrenta a la pena de cadena perpetua si es declarado culpable de ayudar al enemigo, el más grave de los 22 cargos en su contra.

La madre de Assange afirma que Manning está sometido a torturas en prisión y se preguntó: ¿Si eso le hacen a un ciudadano estadounidense, tendrían menos escrúpulos en hacerlo a un extranjero?”

Destacó el buen trato que su hijo ha recibido en la embajada de Ecuador en Londres. “Estoy agradecida por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres”, dijo Christine, aunque no ahondó sobre el pedido de asilo que Julian ha hecho al Gobierno del país suramericano.

“Eso será una decisión del Gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente (Rafael Correa) y sus colaboradores tomarán la mejor decisión”, aseguró.

Ecuador estudia el pedido de asilo formulado por el fundador de WikiLeaks, quien permanece desde hace más de un mes en su embajada en Londres, donde se refugió para evitar la extradición a Suecia.

teleSUR

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial