Magisterio oaxaqueño podría demandar a URO

Dirigente de la sección 22 del SNTE
En la próxima asamblea estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se definirá si se formaliza o no dicha denuncia

Luego de apoyar el ayuno realizado por Florina Jiménez Lucas, esposa de José Jiménez Colmenares, asesinado el 10 de agosto del 2006, el líder de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dijo que será hasta el próximo 28 de agosto cuando se presentaría una denuncia en contra del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

En entrevista agregó que en la próxima asamblea estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se definirá si se formaliza o no dicha denuncia.

Ante la intención del Congreso local para realizar un juicio político a Ruiz Ortiz, Santiago Chepi lo calificó como una simulación para absolver a gobernador de todos los cargos, y reiteró que sus agremiados  mantienen  la exigencia de castigo y justicia.

Sin embargo, dijo que el magisterio dará seguimiento a la demanda de juicio político contra Ruiz Ortiz, por lo que ya se están recabando las firmas y se han hecho “juicios políticos abiertos”.

Santiago Chepi comentó que exigen justicia después de cuatro años de la represión sufrida, de la que actualmente existen casos pendientes.

Ante esta situación, agregó, el magisterio oaxaqueño estará pendiente de las acciones que realice el gobierno, así como de la simulación del juicio político por parte de la Cámara de Diputados local, quien quiere establecer un juicio para exonerar a Ruiz Ortiz de todos los daños que causó al pueblo de Oaxaca.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial