Magisterio se va a paro indefinido después del 15 de mayo

*Será en la asamblea del 15 de mayo, cuando se determine la fecha

Oaxaca.- José Antonio Pacheco Mata Secretario de Vivienda y Comisión Política en la ciudad de Tuxtepec precisó que la asamblea estatal que se tendrá el día 15 de mayo, día del maestro, se definirá el día en que el paro indefinido estallará en todas las escuelas con las que cuenta la Sección 22 en todo el estado.

Asimismo el magisterio adherido a la Sección 22 determinó que habrá suspensión de laborales de forma indefinida como parte de la lucha histórica que año con año se realiza.

El paro indefinido comenzara el próximo 21 o cuatro de junio, fechas que se decidirá en la asamblea estatal con sus representantes, aunque no se descarta que sea a partir del próximo día 16 de mayo.

En tanto el pasado primero de mayo se entregó el pliego petitorio al Gobernador Gabino Cué, en el mismo se daba el ultimátum para el próximo día 15 de mayo para obtener respuesta satisfactoria a la mayoría de sus puntos.

Esta resolución será analizada ya con los dos nuevos compañeros de cada región que fueron elegidos el día de ayer en la asamblea sectorial realizada en el estadio Hernández Castro.

José Antonio Pacheco Mata pidió a los padres de familias que se encuentran hartos de los paros les pidió comprensión, ya que con la lucha magisterial ha ayudado a los niños con uniformes, útiles gratuitos, rehabilitando escuelas, ubicar cocinas comunitarias y los maestros han otorgado media hora más de clases para recuperar los días de paro durante el calendario escolar.

Insistió en que este paro en plena campaña electoral no puede tomarse como una medida política de presión para el respaldo a determinados candidatos a la senaduría y a la presidencia de la república, ya que la lucha de los maestros a decir de sus líderes representativos es histórica y año con año el movimiento se realiza, sin tomar en cuenta la campaña.

Aunque no descartó que los maestros a la hora de decidir por cuál candidato votar no debe olvidar la represión sufrida por el gobierno del estado en el año 2006, en donde el Partido de la Revolución Institucional y el Partido Acción Nacional agredió de forma dolorosa al magisterio oaxaqueño, y el
rechazo a estos dos partidos es natural por parte de los maestros oaxaqueños.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial