Magisterio y APPO rememoran defensa de Radio Universidad de Oaxaca en 2006

Oaxaca. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de diversas agrupaciones que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realizaron un bloqueo del crucero de 5 Señores.

Con el corte de circulación a los automotores, decenas de personas rememoraron el enfrentamiento que se registró el 2 de Noviembre del año 2006, cuando la Policía Federal Preventiva (PFP) pretendió tomar las instalaciones de Radio Universidad (XEUBJO) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Desde la radio se arengaba a la población a resistir el embate de las fuerzas del orden, que arribaron a Oaxaca, días antes, a controlar la rebelión popular que estalló el 14 de junio de ese mismo año, pidiendo la salida del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

El bloqueo se inicio a las 26 horas y participaron decenas de jóvenes y maestros de la 22, encabezados por José Luis Peralta, del sector ciudad de dicha sección.

Hace cuatro años el enfrentamiento inicio desde la mañana y se emplearon desde tanquetas, hasta helicópteros, sin conseguir las fuerzas policiacas su propósito ante la resistencia ciudadana, que se volcó a las calles a proteger Radio Universidad (XEUBJ), por lo que las fuerzas del orden se retiraron sin conseguir su objetivo, luego de siete horas de acoso a Ciudad Universitaria.

El hecho fue considerada un victoria de los inconformes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial