Mantendrá GDF trabajo coordinado con el notariado en beneficio de ciudadanos: Mancera

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Mantendrán los precios en la expedición de testamentos, del documento de voluntad anticipada, la constitución de empresas y la carta notarial
México, DF.- Durante un encuentro con miembros del Colegio de Notarios del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la administración que encabeza mantendrá el trabajo coordinado con este gremio, a efecto de seguir apoyando a la ciudadanía en lo que respecta a su seguridad patrimonial y certeza jurídica.

En la reunión en el Auditorio “Manuel Borja Martínez” de este Colegio, donde se anunció que se mantendrán los precios en la expedición de testamentos, del documento de voluntad anticipada, la constitución de empresas y la carta notarial para que menores de edad salgan del país sin la compañía de sus padres, se pronunció por tender más y mejores puentes de contacto entre los capitalinos y el notariado.

Explicó que de la misma manera, se diseñarán políticas públicas para que la ciudadanía tenga conocimiento y asesoría sobre las acciones y programas que se emplean y que se emprenden desde el tema de la fe pública.

Es necesario impulsar de manera conjunta los mecanismos que permitan garantizar a los capitalinos su seguridad patrimonial, “queremos dar certeza jurídica. Platicamos acerca de la extinción de dominio y decíamos que de ninguna manera, este Gobierno quiere o pretende tener un ambiente de persecución o enriquecernos a través de los inmuebles de nadie”, dijo.

Sobre este tema, Mancera Espinosa abundó que uno de sus resultados es haber logrado reducir el robo de vehículos de 120 a alrededor de 40, esto al aplicar la extinción de dominio en los sitios donde la delincuencia guardaba los automóviles robados.

El presidente del Colegio de Notarios del DF, Ignacio Morales Lechuga, sostuvo a su vez que el Notariado del DF ha decidido mantenerse unido al proyecto de gobierno de la capital, por lo que durante los primeros 100 días de la presente gestión, se mantendrán sin alteración los costos de los cuatro trámites y servicios mencionados, a fin de que hasta el 16 de marzo se haga un ajuste.

“El Notariado hoy encamina sus pasos de forma coincidente con el Gobierno” y muestra de ello es que este año se elaboraron más de 20 mil testamentos para adultos mayores, a quienes se les cobró sólo 400 pesos, mientras que los testamentos universales tuvieron un costo de mil 100, “este año atendimos, con motivo de las Jornadas Notariales, a más de 90 mil capitalinos, que en su mayoría, se beneficiaron con la política de subsidios fiscales del Gobierno de la ciudad”.

Asimismo, puntualizó, se redujo el arancel para expedir el documento que permite a los padres enviar a sus hijos al extranjero; y en el campo de la constitución de PyMES, de instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, la propuesta es mantener los costos accesibles e incluso, implementar descuentos considerables.

Morales Lechuga refrendó el compromiso del Colegio de Notarios del DF con el nuevo Gobierno capitalino, “reiteramos nuestra convicción de trabajar al lado de los programas sociales que la autoridad ha puesto en marcha”, subrayó.

Destacó que el objetivo es que la Ciudad de México sea la número uno en títulos de propiedad regularizados, con la más numerosa cosecha de testamentos y de actos jurídicos, familiares y patrimoniales en beneficio de todos pero principalmente de los sectores sociales con menos ingresos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial