Mantendrá MULT línea de paramilitarismo: activista

Lizette Mendoza

“Aunque haya muerto Heriberto Pazos, la línea del MULT va a continuar”, aseguró la integrante del Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN), Gabriela Jiménez, a dos días del asesinato del líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Jiménez dijo que a pesar de la muerte del activista, ejecutado de dos balazos en la agencia de Cinco Señores, “la línea política del paramilitarismo del MULT seguirá en la zona triqui”.

Calificó la muerte del ex líder como otra “artimaña” para desviar la atención de los otros crímenes que se han cometido en la entidad.

“No importa que haya muerto Heriberto, nuestra seguridad peligra debido a que el MULT y el Ubisort seguirán existiendo y tendrán la impunidad que le dé el Estado”.

En ese sentido dio a conocer que en días pasados habían sido objetos de amenazas de muerte y lesiones por parte del extinto Heriberto Pazos y Rufino Juárez.

Ante ello, hizo responsabilizó de cualquier agresión que sufra tanto ella como cualquier militantes del FMIN a los dirigentes del MULT y la Ubisort.
Gabriela Jiménez dijo que han sido intimidados para dejar de apoyar la paz en el municipio de San Juan Copala.

Por otra parte, Silvia Hernández Juárez, líder de la organización “Venustiano Carranza”, comentó que la muerte de Heriberto Pazos es un acto reprobable.
“Yo creo que quieren callar a cada uno de nosotros que de alguna manera hemos salido a manifestarnos y hemos repudiado las acciones del gobierno, ya que no nos comprende ni nos atiende”, apuntó.

Señaló que ante esa situación, tanto ella como otros líderes temen por su vida: “Por supuesto que teneos temor, es por ello que marchamos y nos manifestamos.

“Ya tenemos el temor latente de que así como han caído varios representantes, nos vayamos a ir uno por uno: ‘¿Qué esperamos de esta ciudad de Oaxaca?, ¿que no haya nadie que alce la voz?’”, cuestionó.

Por otra parte, exigió que sean atendidas las denuncias de los pobladores defraudados por las cajas de ahorro que se declararon en quiebra”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial