Mantendrán lluvias onda tropical número 23 y una zona de inestabilidad en el país

Onda tropical 23
Probabilidad de desarrollarse nuevo ciclón tropical en el Pacífico
* La tormenta tropical “Lowell” en el Pacífico, se localizó a mil 190 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS

Oaxaca, Oax.- Una zona de inestabilidad, ubicada en el Océano Pacífico, presenta 30 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia su trayectoria y evolución.

A las 19:00 horas de este martes, tiempo del Centro de México, se encontraba a unos 720 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, con movimiento hacia el oeste–noroeste a 15 km/hr. De acuerdo con el pronóstico, es posible que el jueves se aproxime al Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, esta tarde, la tormenta tropical “Lowell” en el Pacífico, se localizó a mil 190 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/hr.

Se prevé que la Onda Tropical Número 23 alcance Chiapas y Tabasco, por lo que se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y menores a 25 mm en regiones de Campeche y Yucatán.

Para mañana, la zona de inestabilidad que abarca desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 23 sobre la región central del país, continuarán generando lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco y Guanajuato; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Una zona de nubes de tormenta que dominará el sureste e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca; fuertes (de 25 a a 50 mm) en Chiapas, y menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, atender los llamados de las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial