Mantendrán privilegios fiscales las 400 grandes empresas y bancos, por acuerdo PRI-PAN: AMLO


* Se afectará a los pobres y clases medias del país, con la aprobación del presupuesto para 2011, subraya

*Nuevamente engañaron los priistas a los ciudadanos; primero dijeron que bajarían de 16 a 15% el IVA, pero al final recularon, destaca

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI y el PAN son lo mismo. Puso de ejemplo que las dos fuerzas políticas ayer aprobaron la Ley de Ingresos de 2011 “para seguir afectando a los pobres y la clase media del país” y mantener los privilegios fiscales para grandes contribuyentes.

El presidente legítimo de México insistió que con la decisión de los diputados priistas y panistas sólo afectarán a pequeños y medianas empresas, a comerciantes, a los trabajadores asalariados, principalmente.

Subrayó que ahora para engañar los legisladores del Partido Revolucionario Institucional dijeron que iban a bajar de 16 a 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, al contrario, se pusieron de acuerdo con sus correligionarios panistas y dejaron igual el gravamen, como en el año pasado cuando decidieron aumentarlo.

En la quinta semana de gira por los 125 municipios del estado de México, López Obrador agregó que a los de mero arriba, a las 400 grandes empresas y bancos del país no les cobran impuestos.

Y por ello, hizo un llamado a la gente del San Bartolo Morelos de que se desengañen, porque el cambio no se dará desde arriba o con el PRI y el PAN, solo con un movimiento de transformación, desde abajo se logrará el cambio en el país.

Agregó que los senadores del blanquiazul y del tricolor aprobaron una ley para que se privaticen todos los servicios públicos.

Acompañado por los presidentes de los comités municipales del PRD, Rodolfo Ásale Alcántara y del PT, Jesús Díaz Ramírez, explicó que con la aprobación de la ley desaparecerá el gobierno y se creará un gobierno de grupos privados, de empresas privadas y advirtió que “está por verse” que sea ratificada en la Cámara de Diputados.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador informó que en la asamblea nacional del 25 de julio los simpatizantes e integrantes del Gobierno Legítimo de México tomaron una decisión de participar en las elecciones presidenciales del 2012.

Ante dicho anuncio, indicó, los potentados se pusieron nerviosos e intensificaron los ataques en contra del movimiento de transformación, “porque nunca no han dejado de atacar”.

Por ejemplo, prosiguió, el presidente pelele, Felipe Calderón, dice que soy un peligro para México y apenas ayer tuvo que ir a comparecer a la dirección jurídica del Instituto Federal Electoral para defenderse de una queja interpuesta por el PAN en contra de unos spots del PT.

Dijo que los potentados están buscando la forma de hacernos a un lado, pero por más que lo intenten, no lo van a lograr, “porque tenemos una organización más fuerte.

Comentó que también el movimiento de transformación participará en los comicios para renovar la gubernatura del estado de México, “porque aquí impera la corrupción y no se ve que haya obras, apoyo a madres solteras, hay desempleo”.

Indicó que el presupuesto del estado de México se utiliza para publicitar la imagen del gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, quien es el candidato presidencial de la mafia del poder y del dinero para el 2012.

La oligarquía ya inició una campaña de recambio donde están proyectando a Peña Nieto y al PRI para que ganen las elecciones presidenciales y poder mantener los privilegios de 30 potentados, de los cuales 16 son multimillonarios, 11 políticos corruptos y 3 tecnócratas.

Anunció que en enero regresará a hacer una gira de trabajo para apoyar al candidato o candidata que salga de la alianza con del PT, Convergencia y los militantes del PRD.

Aclaró no estar de acuerdo con los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática de ir unidos con el Partido Acción Nacional para los comicios de julio de 2011, donde se renovará la gubernatura de la entidad.

Dio razones por su rechazo a la alianza: el PRI y el PAN son lo mismo, el PAN hace más de cuatro años nos robó la Presidencia de la República, y solo si no tuviésemos vergüenza iríamos en alianza con ellos.

Tanto en Morelos, Timilpán, Acambay y Aculco, mostró tres fotos donde están Carlos Salinas de Gortari junto a Enrique Peña Nieto, donde señaló: “aquí están el padrino y el ahijado”.

Una habitante del lugar le preguntó a López Obrador si había renunciado al PRD, a lo que el presidente legítimo de México contestó que sigue siendo militante del sol azteca y solo sale en promocionales del PT, porque es el único partido que le concedió sus espacios.

Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a Apaxco, de Ocampo, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial