Mantener salud bucal reduce posibilidades de ataque cardíaco: Cirujano dentista del IMSS

Mantener dientes limpios
Las infecciones en la boca pueden tener un impacto profundo en todo el cuerpo
Oaxaca, Oax.- Una bacteria que se aloje en la boca puede producir problemas circulatorios y bloquear el paso de la sangre hacia el corazón o el cerebro, por lo que es importante mantener las encías y los dientes limpios y saludables, señaló el cirujano dentista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Jacciel Osorio Villa.

El médico especialista agregó que una visita al dentista puede beneficiar mucho más que simplemente la condición en la que se encuentra tu boca, pues las infecciones en la boca pueden tener un impacto profundo en todo el cuerpo.

Las personas con diabetes tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades en las encías como la gingivitis, que se caracteriza por el enrojecimiento, la irritación y la inflamación de las encías, así como el sangrado de las mismas al cepillarse los dientes, expresó Jacciel Osorio.

Los problemas en la boca pueden influir en la pérdida de la memoria, la demencia y los problemas cardíacos, puesto que cierto tipo de bacteria bucal (conocida como Streptococcus gordonii, que contribuye a que se forme la placa en la superficie de los dientes), puede a su vez propiciar la formación de coágulos en la sangre y causar problemas graves en el corazón si la bacteria entra al torrente sanguíneo a través de encías lastimadas, indicó.

Enfatizó la importancia de mantener una buena salud bucal, siguiendo unas sencillas prácticas como cepillarse los dientes dos veces por día con una pasta dental con fluoruro, utilizar hilo o seda dental diariamente (mínimo una vez por día), limitar los alimentos azucarados entre comidas y evitar el consumo de vino, café y otras bebidas que puedan manchar los dientes.

Luego de exhortar a la población a revisar su boca regularmente y observar si se tienen llagas que no se curan, si las encías están irritadas, el médico especialista del IMSS hizo un llamado especial a visitar al dentista u odontólogo con regularidad, para hacerse chequeos que le ayuden a detectar posibles problemas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial