Mantener una alimentación sana reduce signos de envejecimiento en la piel: Especialista del IMSS

Recomiendan consumir frutas y verduras
Llevar una buena dieta alimenticia no sólo es para estar saludable

Oaxaca, Oax., 15-oct-2015.- La alimentación saludable ha dejado de ser importante para muchos quienes debido a la apatía y el vertiginoso ritmo de vida actual favorecen el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y grasas, sin embargo estos malos hábitos repercuten directo en la piel, señaló la especialista del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro.

La coordinadora de Nutrición y Dietóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que llevar una buena dieta alimenticia no sólo es para estar saludable, sino también puede ser una herramienta fácil y económica para combatir signos de la edad, como las arrugas, el daño solar y la calidad del cutis.

Indicó que consumir cierto tipo de alimentos aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para contrarrestar los signos del envejecimiento, así como dar mejor apariencia a nuestra piel, además que llevar una dieta saludable nos ayuda a prevenir problemas físicos y mentales.

Reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatías, de igual forma la actividad física es vital, ya que provee una mayor funcionalidad mental y física, vuelve a los músculos más fuertes, previene dolores de articulaciones y de espalda, fortifica los huesos, reduce el riesgo de osteoporosis y de padecer algunos tipos de cáncer, baja los niveles de azúcar y grasas en la sangre, además de eliminar el stress, mejorar la apariencia y el autoestima del individuo, explicó.

La nutrióloga del IMSS recomendó incluir frutos como el melón, que por su alto contenido en vitaminas A y C, beta-caroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar y mejora la calidad del cutis. Además, es hidratante.

Los arándanos actúan como antioxidantes y reducen la flacidez de la piel, el coco, limones y naranja, pescados, así como las aceitunas ayudaran a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

Espinosa Castro invitó a la población en general a llevar una alimentación correcta y balanceada, esto contribuirá en nuestro rendimiento físico e intelectual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial