Mantener una correcta higiene personal, disminuye los riesgos de contraer influenza: IMSS

Sigue aplicando el IMSS
Llaman a la población a reforzar y cambiar hábitos de higiene personal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a toda la población a reforzar y cambiar hábitos de higiene personal, para evitar contraer enfermedades como la Influenza (H1N1).

El virus H1N1 es una enfermedad respiratoria que infecta la nariz, la garganta y los pulmones y se contagia principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden llegar a la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca provocando un contagio masivo.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, llevar una correcta higiene personal ayuda a disminuir factores de riesgo como el contagio de Influenza, pues al mantener el contacto intrapersonal diario, propicia que se trasmitan padecimientos.

Por ello, se recomienda que al estornudar o toser, se cubra con el antebrazo la boca, lave sus manos cada vez que acuda al baño o prepare alimentos, de igual forma se exhorta a la población asista a vacunarse contra el virus de la influenza y no minimizar los cuadros gripales, pues además de ser un padecimiento contagioso, el paciente puede presentar complicaciones severas en su salud.

Cabe destacar que desde noviembre y hasta mayo de 2017 se estarán aplicando dosis del biológico contra la influenza en todas las clínicas y Unidades Médicas Familiares del IMSS, así como de sus nueve hospitales de IMSS-Próspera y 470 Unidades Médicas Rurales, dijo el funcionario del IMSS.

El virus de la influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y cada temporada es diferente, afectando a las personas de diversas maneras. De ahí la importancia de mantener correctos hábitos de higiene, así como aplicarse la vacuna, para así generar anticuerpos que protejan contra las infecciones sobre todo en esta temporada de frío, indicó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial