Mantenimiento en Sistema Barrientos no genera problema de desabasto en dos delegaciones del DF

Trabajos de mantenimiento
Realizan labores de mantenimiento en el Sistema Barrientos
México, DF.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informa que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza labores de mantenimiento en el Sistema Barrientos que abastece a colonias de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, sin que se presente un problema de desabasto generalizado.

El titular de la dependencia, Ramón Aguirre Díaz, señaló que dichos trabajos en la infraestructura de este sistema implican una disminución de alrededor de 10 por ciento. Ello se traduce únicamente en un par de horas menos de servicio, pero no en un problema mayor.

Lo que va a pasar –añadió- “es que va a bajar las horas de servicio, unas dos horas de servicio menos al día motivado de esa reducción que tiene el suministro de la Conagua por mantenimiento en el Sistema Barrientos”.

Luego de explicar que lo que se presenta es una reducción en las horas de suministro, el director general del SACM informó que no se han recibido reportes de problemas serios en la zona. En este sentido, reiteró que son trabajos que lleva a cabo la Conagua y que no se prevé que demoren dos meses en resolver.

Por su parte, al exponer que el Sistema Barrientos abastece a colonias de Azcapotzalco y GAM, el director de Agua Potable del SACM, Héctor Reyes, especificó que a raíz de esta disminución se reduce entre una o dos horas el servicio, dependiendo del nivel del tanque.

Por ello, derivado de dichos trabajos de mantenimiento -que cabe señalar- reconoce el SACM como necesarios para el buen funcionamiento del sistema, las colonias que registran una baja en la presión y disminución en el tiempo de servicio, son en la delegación Azcapotzalco: San Andrés, Arenal, Del Gas, Euzkadi y Trabajadores del Hierro.

Asimismo, en GAM las colonias son Guadalupe Proletaria, Zona Escolar, Zona Escolar Oriente, Santa Rosa, San José de la Escalera, Progreso Nacional, Patera Vallejo, La Pastora, Guadalupe Ticomán y Candelaria, así como Unidades Habitacionales (UH) SCT Vallejo, Bugambilia, Aidé Solís, Maza de Juárez, Industrial Vallejo y Los Arbolillos I, II y III.

El funcionario detalló que entre otras UH, particularmente en Los Arbolillos I, II y III, como parte de un trabajo coordinado con la delegación Gustavo A. Madero se ha brindado servicio a través de pipas.

Comentó que en zonas altas de colonias como Candelaria y Guadalupe Ticomán, para garantizar el suministro, éste se lleva a cabo por tandeo. Además de que se ha coordinado con la Conagua que el trabajo de mantenimiento no implique el paro de todos los pozos de manera simultánea, a fin de que el abasto del líquido se pueda llevar a cabo en las colonias y UH antes mencionadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial