Mantiene CNDH abierta investigación por las agresiones al periodista Óscar Mario Beteta

CNDH-big-logo
Falsos defensores de la CNDH lucran y ofrecen tráfico de influencias
20 febrero, 2015
Además, Galindo Ceballos inauguró una Sala de Juicio Oral
Clausuran cursos internacionales e inauguran sala de juicios orales en academia superior de Policía Federal
21 febrero, 2015

Mantiene CNDH abierta investigación por las agresiones al periodista Óscar Mario Beteta

México, DF., 21-feb-2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantiene abierta su investigación y da puntual seguimiento a la evolución de los hechos derivados de la agresión que recibió el periodista Óscar Mario Beteta, por la cual inició una queja de oficio, que continúa abierta hasta la fecha.

Al respecto, este Organismo nacional pone de manifiesto que es obligación del Estado prevenir y atender, en su caso, cualquier acto que pueda violentar la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus componentes la participación de un ejercicio periodístico libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad.

Asimismo, subraya que los profesionales de la información no deben sufrir limitación alguna a sus derechos a ejercer su profesión. Por el contrario, se les deben dar garantías impidiendo cualquier acción que intente obstruir su labor y garantizar que la sociedad ejerza su derecho a estar informada.

Los agravios contra periodistas y los atentados contra las instalaciones de los medios informativos exigen de los gobiernos federal, estatales y municipales un oportuno y eficiente esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro de la libertad de expresión.
Esta Comisión Nacional inició en su oportunidad la investigación y la obtención de evidencias y testimonios del caso de Óscar Mario Beteta, con motivo de las agresiones que recibió cuando se encontraba con su familia en un restaurante del sur de la Ciudad de México.