Mantiene CNDH abierta investigación por las agresiones al periodista Óscar Mario Beteta

México, DF., 21-feb-2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantiene abierta su investigación y da puntual seguimiento a la evolución de los hechos derivados de la agresión que recibió el periodista Óscar Mario Beteta, por la cual inició una queja de oficio, que continúa abierta hasta la fecha.

Al respecto, este Organismo nacional pone de manifiesto que es obligación del Estado prevenir y atender, en su caso, cualquier acto que pueda violentar la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus componentes la participación de un ejercicio periodístico libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad.

Asimismo, subraya que los profesionales de la información no deben sufrir limitación alguna a sus derechos a ejercer su profesión. Por el contrario, se les deben dar garantías impidiendo cualquier acción que intente obstruir su labor y garantizar que la sociedad ejerza su derecho a estar informada.

Los agravios contra periodistas y los atentados contra las instalaciones de los medios informativos exigen de los gobiernos federal, estatales y municipales un oportuno y eficiente esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro de la libertad de expresión.
Esta Comisión Nacional inició en su oportunidad la investigación y la obtención de evidencias y testimonios del caso de Óscar Mario Beteta, con motivo de las agresiones que recibió cuando se encontraba con su familia en un restaurante del sur de la Ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial