Mantiene CONAGUA supervisión de los niveles de ríos de la capital y municipios conurbados

Por las lluvias en la entidad
El Río Atoyac alcanzó un tirante de 1.531 metros, equivalente al 43 por ciento de su nivel crítico.

* Puente elevado de Tlalixtac sin daño estructural: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que derivado de las lluvias que prevalece en el Estado, se realizan supervisiones en el nivel de los afluentes que se encuentran en la capital.

De esta manera la dependencia informa que el Río Atoyac alcanzó un tirante de 1.531 metros, equivalente al 43 por ciento de su nivel crítico, manteniendo hasta el momento un comportamiento de descenso.

En el caso del Río Salado, éste ha alcanzado un tirante de 1.579 metros, reportándose en un 52 por ciento de su nivel crítico y con un comportamiento hasta el momento en ascenso.

Mientras que el Río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.719 metros, equivalente al 39 por ciento de su nivel crítico, manteniéndose hasta el momento en ascenso.

Debido a esto, la CONAGUA mantiene un monitoreo constante de estos afluentes a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos, exhortando a la ciudadanía estar atentos en caso de alguna emergencia presentada por la crecida de los ríos.

Asimismo, estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades municipales y de protección civil ante alguna contingencia que se presente durante el desarrollo de las lluvias en Oaxaca.

El puente elevado sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Tlalixtac de Cabrera no presenta daños estructurales.
El puente elevado sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Tlalixtac de Cabrera no presenta daños estructurales.

* Puente elevado de Tlalixtac sin daño estructural: CEPCO

En tanto, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el puente elevado ubicado sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Tlalixtac de Cabrera no presenta daños estructurales.

En coordinación con autoridades municipales y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se llevó a cabo la revisión física tras el reporte recibido sobre un supuesto daño estructural en esta importante vialidad.

El residente General de Carreteras Federales de la SCT, José Miguel Bustamante Delgado, informó que tras su revisión técnica, este puente no presenta daños estructurales y solo requiere de mantenimiento, el cual se proporcionará en próximas fechas.

Ante esta resolución, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa a la población que hay paso normal en esta zona y no representa un riesgo para los automovilistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial