Mantiene Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos Plan DN-III-E en Colima, Jalisco y Tabasco

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
El Plan DM-III-E se aplica en las zonas más afectadas de Colima, Jalisco y Tabasco
** En Colima y Jalisco 707 militares se encuentran desplegados en las zonas más afectadas por “Jova”

** En Tabasco 636 elementos castrenses auxilian a la población afectada por la depresión tropical “E”

Lomas de Sotelo, DF.- Más de mil 300 elementos castrenses se encuentran desplegados en los estados de Colima, Jalisco y Tabasco donde se aplica el Plan DN-III-E en su fase de recuperación, con el fin de restaurar a las comunidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que en Colima y Jalisco, los 707 militares han evacuado a dos mil 939 personas, de las cuales 263 se encuentran alojadas en refugios temporales, durante este apoyo se proporcionaron siete mil 464 raciones calientes.

De igual forma, se brindaron 295 consultas médicas y odontológicas, además coadyuvaron con las autoridades municipales y de protección civil con actividades de reconocimiento en las áreas afectadas, remoción de lodo, escombro y la colocación de sacos terreros.

En Tabasco, 636 elementos castrenses atienden esta emergencia en las localidades más afectadas donde evacuaron a 636 personas, entregaron tres mil 192 despensas y apoyan a las autoridades locales en tareas de desazolve y el llenado y colocación de sacos terreros sobre áreas de riesgo de posible desbordamiento.

Por lo anterior y con el fin de reducir las afectaciones destructivas que ocasionó el paso del huracán “Jova” en Colima y Jalisco, así como la depresión tropical “E” en Tabasco, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos orientan el esfuerzo en la reconstrucción y el mejoramiento de la población civil y su entorno.

Con estas acciones, la SEDENA pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso de trabajar para salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender sus necesidades de manera pronta y oportuna, hasta el total regreso de la población a sus actividades cotidianas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial