Mantiene Policía Federal presencia para garantizar libre tránsito de personas y mercancías

En carreteras del país
Garantizan libre tránsito de personas y mercancías en caminos y carreteras federales.

* Evitan saqueo de comercios en el Estado de México

Ciudad de México.- La Policía Federal mantiene su presencia en distintos tramos afectados por las interrupciones a la circulación, para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales, lo que ha permitido el restablecimiento del tránsito de vehículos en las principales autovías de acceso a la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Asimismo, en coordinación con las autoridades locales, la Policía Federal ha reforzado su presencia en diversos puntos de los estados de México, Chihuahua, Hidalgo y la Ciudad de México para preservar la seguridad ciudadana.

La presencia policial permitió que en un establecimiento comercial ubicado en la colonia San Juan Ixthuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, no se realizaran actos vandálicos. Asimismo, en un comercio ubicado en la delegación Tlalpan, acudieron elementos federales y evitaron la extracción de la mercancía por parte de un grupo de personas, quienes afectaron sólo el cinco por ciento del área de telefonía.

Al momento los tramos que han restablecido la circulación son las siguientes:

Carretera 150 México-Puebla, casetas México-Puebla, Chalco-Cuautla y Chalco Circuito Exterior Mexiquense (Estado de México); Carretera Ent. Constituyentes-Toluca, tramo La Marquesa-Toluca, kilómetro 048 (Estado de México); Carretera 1910 Naucalpan-Toluca, tramo Toluca-Naucalpan, kilómetro 44 (Estado de México) y Carretera 2710 Toluca-Palmillas (Estado de México).

Asimismo, la Carretera 2700 Toluca-Morelia. (Estado de México); Carretera 45 Delicias-Entronque Autopista Jiménez-Chihuahua, tramo Lázaro Cárdenas-Chihuahua (Chihuahua); Carretera 16 Chihuahua-Madera, tramo Chihuahua-Cuauhtémoc, kilómetro 068+500. Liberada tras el diálogo con un grupo de personas que interrumpían la circulación (Chihuahua) y Carretera 1130 Jiménez-Delicias, kilómetro 116+400, caseta de peaje Saucillo (Chihuahua).

También, Carretera 24 Ent. Palomas-Parral, mismo tramo, kilómetro 178+100 (Chihuahua); Carretera 16 Chihuahua-Madera, tramo Cuauhtémoc-La Junta, kilómetro 141 (Chihuahua); Carretera Colonia-Cd. Valles, tramo Portezuelos-Cd. Valles, kilómetro 68 (Hidalgo); Carretera 230 La Pera-Cuautla (Morelos); Carretera 37-D Siglo XXI. (Michoacán) y Carretera de Occidente 15-D y carretera 43-D Morelia-Salamanca (Michoacán).

Además, Carretera 57 México-Querétaro (Querétaro); Carretera 2170 Querétaro-Irapuato (Querétaro); Carretera 490 Cd. Victoria-Monterrey, tramo Cd. Victoria-Linares en kilómetro 81 (Tamaulipas); Carretera 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo La Ventosa-Tehuantepec, kilómetro 284+500 (Oaxaca); Carretera 2630 Teziutlán-Nautla, tramo Tlapacoyan-Nautla, kilómetro 48+500 (Veracruz) y Carretera 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa, kilómetro 01 (Veracruz).

Carretera 780 Entronque Colonia-Cd. Valles, tramo Ent. Colonia-Portezuelo, kilómetros 051 y 54 (Hidalgo); Carretera 2370 San Luis Potosí-Matehuala (San Luis Potosí); Carretera 85 México-Pachuca; Carretera 1720 México-Querétaro; Carretera 5 México-Toluca; Carretera 1670 México-Cuernavaca.

Por otra parte, elementos de la División Científica de la Policía Federal coadyuvarán con las autoridades para investigar el origen de los mensajes en las redes sociales que incitaron a grupos de personas a realizar actos vandálicos y saqueos en diversos comercios.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto apego a los protocolos establecidos y a los Derechos Humanos de la población.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088, donde podrán consultar información y vías alternas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial