Mantienen autoridades federales y estatales diálogo y concertación con la S-22

Recorrido por el Palacio de Gobierno
Felicita Cué Monteagudo a maestras y maestros oaxaqueños
Reconoce vocación de servicio, entrega y compromiso de los profesores a favor de la educación, los felicita por el Día del Maestro.
Funcionarios del gobierno federal y estatal se reunieron durante dos días en esta ciudad con la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional y la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE quienes avanzaron en hechos concretos de atención a temas pendientes de revisión anteriores al Contrato Colectivo de Trabajo, así como los puntos contenidos en el pliego general de demandas del 2011.

A fin de concretar los acuerdos necesarios para avanzar en el diálogo establecido con el magisterio desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, los trabajos fueron instalados la tarde del jueves por el ejecutivo del estado y a partir de ese momento se mantuvieron durante el tiempo que fue necesario.

Estos encuentros han sido fructíferos, y participaron en las sesiones de trabajo representantes de las secretarías de Gobernación y Educación Pública, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado y una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por el gobierno del estado intervinieron en las conversaciones el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el Procurador General de Justicia del Estado, el secretario particular de la gubernatura y el representante en el estado de la SEP, así como asesores del Ejecutivo Estatal.

Durante dos días las conversaciones se prolongaron por varias horas, ello con el ánimo de encontrar las soluciones a los asuntos prioritarios de manera que la dirigencia seccional lleve a las bases un informe de los trabajos desarrollados en las mesas de atención al pliego de demandas.

Las reuniones estuvieron encaminadas fundamentalmente a construir puentes de concertación y solución a los temas pendientes en la agenda.

** Felicita Cué Monteagudo a maestras y maestros oaxaqueños

Reconoce vocación de servicio, entrega y compromiso de los profesores a favor de la educación

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, Cué Monteagudo envió, a nombre del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, una sincera felicitación a todas las maestras y maestros oaxaqueños de todos los niveles y modalidades del sistema educativo estatal.

El mandatario exaltó la vocación de servicio, entrega y compromiso de los profesores por realizar una de las más encomiables misiones del quehacer humano: inculcar los valores y conocimientos que permitirán forjar nuevas generaciones de oaxaqueños, cada vez más comprometidas con un desarrollo más justo y equitativo.

En un documento, el gobernador felicitó a las maestras y maestros de Oaxaca, que este 15 de mayo reciben las condecoraciones “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”, por ofrendar a la educación de los oaxaqueños 40 y 30 años de servicio.

El Gobierno y pueblo de Oaxaca tiene presente que la labor de los educadores constituye un factor primordial para impulsar el cambio y proceso de transición democrática que vive la entidad, añadió.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial