Mantienen control sanitario y medidas higiénicas en Reclusorio Norte por casos de hepatitis A, en el DF

México, DF.- La Unidad Médica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte mantiene un cerco sanitario y medidas higiénicas y dietéticas al interior del dormitorio 6 donde se registraron ocho casos de hepatitis A.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) informa que los internos que resultaron confirmados oscilan entre los 18 y 29 años de edad y fueron aislados para su observación dentro de la Unidad Médica del propio Centro de Reclusión, al detectar que presentaban signos y síntomas como ictericia, astenia, adinamia, coluria y acolia.

Precisa que hasta el momento sólo se han confirmado ocho casos de Hepatitis “A”, mismos que se mantienen aislados y en observación.
Es importante señalar que por el momento quedan descartados casos de Hepatitis “B” o “C” en internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Por su parte, personal de la Unidad Médica del Reclusorio Norte realizó las siguientes acciones:

1.- Detección y aislamiento en la Unidad Médica.

2.- Se inició protocolo de estudio para determinación de Hepatitis: a).- Toma de panel viral por Clínica Condesa; b).- Pruebas de Funcionamiento Hepático y c).- Ultrasonido Hepático.

Por parte de la SSDF participan personal de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Gustavo A. Madero y Vigilancia Epidemiológica del Centro de Salud Valle Madero, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial