Mantienen fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México

Valle de México
Mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico
* Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que al no existir las condiciones adecuadas en la calidad del aire se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

El sistema de alta presión que afectó a la Zona Metropolitana del Valle de México el día de hoy y que dio lugar a la activación de la Fase de Precontingencia en la estación Santa Úrsula con 156 puntos en el índice de calidad del aire a las 16:00 horas, perderá intensidad ligeramente para el día de mañana.

Sin embargo, la estabilidad atmosférica será suficiente para propiciar condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico. Este sábado 10 de mayo a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La CAM exhorta a la población a seguir las recomendaciones para proteger su salud, y evitar el uso innecesario del vehículo, esto último para contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial