Mantienen militares aplicación del Plan DN-III-E en los estados de Tabasco, Jalisco y Colima

Todos Santos 1
Implementa Operativo de seguridad para garantizar las festividades de Día de Muertos en Oaxaca
31 octubre, 2011
XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Propone Cué Monteagudo análisis más integral para fortalecer Centros de Acreditación y Control de Confianza
31 octubre, 2011

Mantienen militares aplicación del Plan DN-III-E en los estados de Tabasco, Jalisco y Colima

Estados de Tabasco, Jalisco y Colima

En Tabasco, se encuentran instalados cinco albergues temporales administrados por personal militar

Estados de Tabasco, Jalisco y Colima

En Tabasco, se encuentran instalados cinco albergues temporales administrados por personal militar

** A la fecha se han proporcionado en Tabasco 35 mil 094 raciones calientes y más de 54 mil despensas

Lomas de Sotelo, D.F. – En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Tabasco, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mantienen un despliegue de tres mil 940 militares, 75 vehículos y 24 embarcaciones para proporcionar apoyo a la población de las áreas que resultaron más afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa a la opinión pública, que el despliegue, ha permitido realizar a la fecha los siguientes trabajos en beneficio de los tabasqueños:

Se han evacuado siete mil 088 personas (de las cuales tres mil 872 fue por medio de embarcaciones del Ejército); asimismo se encuentran instalados cinco albergues temporales administrados por personal militar, en los que se alojan tres mil 849 personas, a quienes se les proporciona alimentación y atención médica.

Como parte de estas acciones, se han proporcionado 35 mil 094 raciones calientes, tres mil 327 consultas médicas y distribuido 54 mil 681 despensas, 5 mil 486 medicamentos, 15 mil 582 litros de agua, mil 650 colchonetas y dos mil 015 cobertores.
Para la distribución de abastecimientos en áreas de difícil acceso, se han empleado helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de que las comunidades incomunicadas cuenten con artículos de primera necesidad.

Por otra parte, en los estados de Jalisco y Colima el personal militar que proporciona apoyo a la ciudadanía para mitigar las afectaciones causadas por el huracán “Jova”, ha proporcionado a la fecha: 223 consultas médicas y 92 consultas odontológicas.

Asimismo, se han distribuido 950 despensas, mil litros de agua, 415 colchonetas y 350 cobertores, así como el desazolve de tres mil 855 metros cúbicos y el llenado y colocación de 600 sacos terreros.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y solidaridad con la población de Tabasco y Jalisco, mediante el despliegue y trabajo permanente por parte de sus integrantes, a través de la aplicación del Plan DN-III-E.