Mantienen remanentes de “Trudy” potencial de lluvias intensas en seis estados del país

Continuarán las lluvias
El frente frío 8 sobre la franja fronteriza del norte y noreste del país originará lluvias
* Se prevén lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

* El frente frío 8 sobre la franja fronteriza del norte y noreste del país originará lluvias fuertes en Nuevo León y muy fuertes en Tamaulipas

Oaxaca, Oax., 19-oct-2014.- La zona de nublados densos, originados por los remanentes de la tormenta tropical “Trudy”, se extenderán sobre los estados del centro, sur y oriente del país, generando potencial de lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo; se prevén lluvias muy fuertes en los estados de San Luis Potosí, México y Morelos; fuertes en Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala, y de menor intensidad en Guanajuato.

El sistema frontal número 8, se extenderá sobre el norte de Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, producirá aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua y Coahuila.

El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para el Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del sureste de 45 a 60 km/h en los estados de la región.

Las recomendaciones a la población en general son extremar precauciones ante lluvias muy fuertes a intensas ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial