Mantienen ríos de la capital oaxaqueña niveles de descenso: CONAGUA

Atraviesan la capital oaxaqueña
La CONAGUA mantiene un constante monitoreo del nivel de los ríos.

* Realiza CAO retiro de derrumbes ocasionados por las lluvias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mantiene un constante monitoreo de los ríos que atraviesan esta capital, como medida de prevención ante las constantes lluvias que prevalen en el Estado, y los cuales mantienen niveles de descenso.

El río Atoyac registra un tirante de 2.044 metros, lo que representa el 58.40 por ciento de su nivel crítico (3.5 metros), hasta el momento su comportamiento se mantiene en descenso.

También en descenso se encuentra el nivel del río Salado, el cual registra un tirante de 1.864 metros, equivalente al 62.13 por ciento de su nivel crítico (3.0 metros).

Mientras que el río San Felipe registra un tirante de 0.581 metros, lo que representa el 32.27 por ciento de su nivel crítico (1.8 metros), manteniendo igualmente un comportamiento en descenso de su nivel.

Estos afluentes son monitoreados constantemente por la CONAGUA a fin de prevenir a la población sobre posibles desbordamientos que pudieran registrarse ante el incremento de su caudal generado por la ocurrencia de lluvias.

Asimismo, la CONAGUA exhortó a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades municipales, de Protección Civil y medios de comunicación ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en las últimas horas en el Estado.

Exhortan a la población a tomar precauciones debido a que las lluvias continuarán con riesgos de deslaves y derrumbes.
Exhortan a la población a tomar precauciones debido a que las lluvias continuarán con riesgos de deslaves y derrumbes.

* Realiza CAO retiros de derrumbes ocasionados por las lluvias

En tanto, el director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que debido a las fuertes lluvias registradas en el estado, personal de la dependencia con apoyo de maquinaria especializada como playloders o cargadores frontales y tractores realiza trabajos de retiro de piedras y deslaves, principalmente en zonas montañosas y de difícil acceso.

Los tramos carreteros que han sufrido daños e impiden por momentos el paso vehicular se localizan en los municipios de San Agustín Chayuco y el tramo carretero de Copalita-Pluma Hidalgo, en la Costa; el camino de San Miguel Amatitlán a San Antonio Zahuatlán, de San Juan Trujano a San Luis Morelia del municipio de Santiago Tamazola, pertenecientes a la Mixteca.

Destacó que se realizan trabajos para la rehabilitación de la alcantarilla en el kilómetro 0+700 de San Pedro Ozumacín hacia Ayotzintepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, así como en los tramos carreteros en la zona de Ozolotepec en la Sierra Sur.

Luego de señalar que se mantiene constante supervisión en dichos caminos, donde se ha abierto paso con restricción, a fin de que los habitantes de esas zonas no se encuentren incomunicados, dijo que las residencias y módulos de maquinarias estarán en constante monitoreo y coordinación con las autoridades municipales para auxiliar a la población de manera puntual.

El funcionario exhortó a la población a tomar precauciones debido a que las lluvias continuarán con riesgos de deslaves y derrumbes, así como evitar viajar de noche para cuidar su integridad física y prevenir accidentes.

Se mantiene constante supervisión en dichos caminos, donde se ha abierto paso con restricción.
Se mantiene constante supervisión en dichos caminos, donde se ha abierto paso con restricción.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial