Mantienen vigilancia epidemiológica permanente en Aeropuerto del DF por brote de cólera en Cuba

Vigilencia epidemiológica
Implementan filtro sanitario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
* Han arribado 47 mil 568 pasajeros provenientes de Cuba, de ellos han sido entrevistados 10 mil 550

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) informa sobre las acciones de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la alerta por el brote de casos de cólera en Cuba.

En julio de 2012, la Secretaría de Salud federal emitió una alerta epidemiológica ante la presencia de cólera en Cuba, por lo que se implementó un filtro sanitario en el AICM para detectar casos sospechosos provenientes de ese país, misma que se ha mantenido hasta la fecha.

En este lapso se han revisado 422 casos sospechosos de cólera, sin que a la fecha se hayan detectado casos positivos sobre este padecimiento, por lo que no ha habido necesidad de tomar muestras de laboratorio, administrar tratamientos o hacer referencias a unidades médicas.

A la fecha han arribado 47 mil 568 pasajeros provenientes de Cuba, de los cuales han sido entrevistados 10 mil 550; a la vez que se han distribuido 18 mil 600 volantes informativos “Gracias por cuidarte”.

Cabe señalar que desde 1999, no se ha detectado algún caso de cólera en la Ciudad de México.

La SSDF mantiene las acciones de Vigilancia Epidemiológica para la prevención y control de cólera en las 16 Jurisdicciones Sanitarias, la Unidad de Sanidad Internacional y las Instituciones del Sector Salud del Distrito Federal.

Se recomienda a la población lavarse las manos antes y después de ir al baño, así como en la preparación de alimentos. Además, hervir o agregar desinfectante al agua que consume, como el hipoclorito de sodio o plata coloidal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial