Maratonistas tramposos y otros

Ese tipo de sujetos sobran en nuestra entidad
A veces da pena decir que uno es oaxaqueño con tanto representante político tramposo que tenemos.

Por Horacio Corro Espinosa

Para el 31 de agosto de 2017

A veces da pena decir que uno es oaxaqueño con tanto representante político tramposo que tenemos. Ese tipo de sujetos sobran en nuestra entidad.

En la Ciudad de México se llevó a cabo el Maratón 2017, en su edición número 34. En el evento participaron muchos maratonistas que durante años se han quejado de aquellos que solo se inscriben y pasan por la medalla sin haber hecho el recorrido de los 42 kilómetros que exige la competencia.

Este tipo de trampas se da en todos los maratones, solo hay que recordar a Roberto Madrazo Pintado, quien se hizo más famoso por hacer trampa en el Maratón de Berlín en el 2006.

En el maratón de la Ciudad de México participaron dos conocidos personajes. Uno de ellos es Jorge Zárate y el otro Lenin López Nelio, para desgracia y vergüenza de los oaxaqueños.

Jorge Zárate, es delegado del Programa Prospera, y Lenin López Nelio, ex funcionario del gobierno de Gabino Cué Monteagudo. El año pasado lanzó su candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, pero ni pintó siquiera.

López Nelio fue uno de los hombres guapos y mejor vestidos del gobierno de Gabino, según una revista para la gente bonita que circula en esta ciudad. El concurso fue entre varios funcionarios del gobierno anterior.

El otro maratonista que dejó en vergüenza a Oaxaca (no es que hayan ido a representar al estado, pero sus nombres y cargos son para agazaparse por lo que hicieron), fue Jorge Zárate, delegado del Programa Federal Prospera. Ambos, quisieron burlar los candados de seguridad que este maratón echó a andar por primera vez, para terminar con los tramposos.

En Facebook hay un perfil llamado “Caza tramposos maratón CDMX 2017” donde estas personas fueron exhibidas, pues decidieron hacer más cortito el camino del Maratón.

Estos tramposos no supieron que llevaban un chip desde donde eran monitoreados en la carrera.

Cuando creyeron no ser descubiertos presumieron en Facebook su “gran experiencia” que resultó “sencillamente apoteósico”, aseguró Lenin.

Jorge “El Ratón” Zárate, el delegado federal de Prospera, llevó porra, pues en Facebook le escribían: “Jorge Zárate Vamos Oaxaca!!!” Como si fuera representando a la entidad.

Así son muchos de los personajes que trabajan para Oaxaca: tramposos, estafadores, deshonestos, que creen que por el cargo o por sus ropas valen.

También hay otro tipo de maratonistas deshonestos. Los que montados en cargos públicos buscan prontas ganancias a costa de engaños al gobernador.

Se hicieron pasar como hombres de provecho para ser nombrados coordinadores generales o delegados de gobierno.

En realidad, quien chamaqueó a Alejandro Murat, fue Francisco Ángel Villarreal, coordinador General de Delegados de Gobierno. Él fue quien se los puso al gobernador para que les tomara la protesta.

La mayoría de estos nuevos representantes de gobierno, aparte de no tener experiencia en el tema, tienen negros antecedentes. Por lo mismo, los ciudadanos de las diferentes regiones comienzan a protestar por la decisión tan poco sensata.

Por favor, ya no abusen del gobernador Alejandro Murat. Ya son muchas veces en tan pocos meses.

Twitter:@horaciocorro

Facebook: horacio corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial