Con marcha, exigen sindicalizados del sector salud atender sus demandas

Trabajadores sindicalizados
Realizan una marcha de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo.

Alberto Orozco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron una marcha de la Fuente de las 8 Regiones al Palacio de Gobierno, ante la nula respuesta a sus demandas, para surtir de manera inmediata insumos y medicamentos, entre otras.

Después de iniciar el paro de labores en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y reunirse el pasado jueves con el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, sin resultado alguno, los sindicalizados decidieron salir a las calles porque las autoridades de la Secretaría de Salud continúan sin atender sus peticiones.

“Se había dicho que se surtiría de insumos y medicamentos de manera inmediata, pero seguimos con las mismas carencias, además que iban a mandar el documento donde se adjudicaba el tomógrafo a una empresa y tampoco”, señaló Alberto Vásquez, secretario General de la sub–sección 07.

El líder sindical invitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a visitar el Hospital General para que sea testigo de las carencias y la problemática que enfrentan, “ya que está mal informado”.

“El gobernador debe de tener a alguien confiable que diga la verdad, desde aquí le hacemos un llamado, el día que guste venir a comprobar lo que demandamos, las puertas están abiertas” comentó Alberto Vásquez.

Luego de aclarar que no buscan la destitución del titular de Salud, sino que se cumplan sus demandas, dijo que a consecuencia del paro de labores, la ciudadanía que solicita servicios íntegros de salud se ha visto afectada, alrededor de 400 consultas programadas y 300 tomas de laboratorio han quedado sin atenderse.

“Si el secretario de Salud considera que alguno de sus colaboradores no está funcionando por todo lo que ocurre, él debe tomar la decisión, nosotros no queremos quitar o poner a nadie, queremos que nos de lo que necesitamos para poder hacer nuestro trabajo”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial