Marcha por presentación de tres desaparecidos y rechazo a reforma laboral

Oaxaca.- Alrededor de 2500 maestros de la región de la Sierra realizaron una marcha de la fuente de las Siete Regiones al zócalo de esta ciudad, ayer viernes, que fue encabezada por familiares de Sergio Bautista Miguel y Alberto Santiago Velásquez, desaparecidos desde el 20 de abril de 2008.

A tres años de la desaparición de su hijo el Profesor Sergio Bautista Yescas integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, denunció a las Instituciones Procuradoras de Justicia del Estado y del país, ya que no han dado ninguna respuesta satisfactoria al respecto, a pesar que las Comisiones de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales han intervenido dando recomendaciones sobre el caso.

Asimismo, denunció que la desaparición de Sergio, Luis Alberto y recientemente Carlos René Román Salazar son muestra evidente de la descomposición social que se vive en el país. “Nosotros los familiares, nos seguimos preguntando ¿Hasta dónde llegará la impunidad? ¿Quién nos va hacer justicia? ¿Dónde están las Instituciones Procuradoras de Justicia? A tres años de distancia, el estado mexicano se ha mostrado indiferente ante nuestra exigencia, seguimos demandando la presentación con vida de nuestros hijos Sergio y Luis Alberto”.

Posteriormente, el Secretario General de la Sección 22 Profesor Azael Santiago Chepi indicó que el magisterio ha estado pendiente de la Reforma Laboral, la cual ha sido rechazada, pues viola los derechos de los trabajadores y los sindicatos, además, se mantiene un campamento en la ciudad de México que va estar de manera permanente en solidaridad a los diferentes sindicatos a nivel nacional que hoy están en contra de la Reforma Laboral porque lacera los derechos fundamentales de los trabajadores.

El magisterio Oaxaqueño ha estado en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación pública y de los derechos de los pueblos. Hoy existe más fortaleza, ante lo cual, se ha iniciado una jornada de lucha emergente que se mantendrá en el receso vacacional de manera representativa con todos los compañeros de las regiones. “No vamos a dar marcha atrás, estaremos en exigencia de la presentación con vida de todos y cada uno de los desaparecidos.”

Por otra parte, esta mañana arribaron al campamento de denuncia instalado en el zócalo de esta ciudad, compañeros de la región de la costa, demandando avances en el caso del Compañero Carlos René Román Salazar, quien fuera desaparecido hace un mes y sin que hasta la fecha se tenga noticia alguna sobre su paradero.

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 15 de abril de 2011

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS ¡

¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES ¡

¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS ¡

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial