Marchan miles contra Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República

México DF. Miles de jóvenes principalmente se manifestaron en esta capital al igual que en otras de diversos estados de la República en contra de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la republica.
La movilización se inicio en el Zócalo de la Capital de México y llegó a la Columna de la Independencia, recorrido inverso al que hacen los manifestantes que por lo general llegan a la plaza principal de México.
Las consignas lanzadas fueron contra el PRI y su candidato presidencial: Ni un voto al PRI,”, “Todos somos Prole”,” Peña miente”, “Yo soy estudiante”, “Yo si voto” entre otras muchas proclamas.
Hasta el día de hoy Enrique Peña Nieto ha encabezado las encuestas como el candidato presidencial, seguido lejos de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en tercer sitio Andrés Manuel López Obrador y en un alejado cuarto lugar, Gabriel Cuadri del Partido Nueva Alianza.
El candidato priista el pasado 11 de mayo tuvo un encuentro lleno de incidentes con jóvenes de la universidad de la Ibero, institución de educación priva que se destaca porque su alumnado pertenece a las altas esferas económicas del país, que cuestionaron la forma violenta con la que el gobierno de Estado de México y el gobierno Federal terminaron con una protesta de ejidatarios de San Salvador Atenco, que se opusieron a la construcción de un aeropuerto internacional promovido por el gobierno de Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN) , en el año de junio de 2006.
Luego del incidente miembros del PRI corrieron las versiones que los estudiantes no eran verdaderos estudiantes, lo que provocó declaraciones y videos donde los jóvenes se identifican uno por uno como estudiantes de la Universidad Iberoamericana, de ahí surgió el movimiento 132, ya que se identificaron como 131 estudiantes y todos los demás jóvenes que se adhirieron a la protesta se identificaron como el estudiante 132.
Asimismo los manifestantes expresaron su rechazo a las dos cadenas televisivas de México, Televisa y TV Azteca. Enrique Peña Nieto tiene fama de ignorante
La marcha que alcanzó una convocatoria sin precedentes en el país al ser convocada por las redes sociales del internet, tomo un tinte claramente anti priista. Al final de la protesta los manifestantes entonaron el Himno nacional de México y participaron estudiantes de instituciones públicas y privadas.
Una vez en la columna de la independencia, los manifestantes cantaron el Himno Nacional y dieron por concluida su protesta.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial