MARCHAN TRABAJADORAS DE MEXICANA A LA SCT

Fut Celebra sub
Celebra Sub 17 título en las calles de la capital mexicana
11 julio, 2011
TEMBLOR
SE REGISTRAN NUEVE SISMOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA REPUBLICA
11 julio, 2011

MARCHAN TRABAJADORAS DE MEXICANA A LA SCT

Trabajadores de Mexicana Marchan hacia SCT

México, D.F.-Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, principalmente mujeres, marcharon de la explanada de la antigua Torre de Mexicana a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), haciendo sonar cientos de cacerolas que portaban en mano, en exigencia de que la aerolínea reinicie operaciones lo más pronto posible, luego de que hace más diez meses suspendiera sus vuelos por problemas financieros.
Primero frente a lo que era el edificio emblemático de Mexicana, y luego en la SCT, los manifestantes denunciaron la ineficiencia y complicidad del gobierno federal, particularmente de los secretarios del Trabajo. Javier Lozano, y de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, que han impedido que la aerolìnea reinicie sus operaciones, en beneficio de otras aerolíneas, como Volaris e Interjet.
En ningún caso de las manifestaciones los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass) bloquearon las calles aledañas de los inmuebles, y durante la marcha sólo ocuparon dos de los carriles del Eje 4 Sur de Xola, en los casi tres kilómetros de recorrido.
Las manifestaciones de hoy se enmarcan dentro de una serie de movilizaciones sucesivas emprendidas por los trabajadores de Mexicana de Aviación, aerolínea que mañana martes cumple su 90 aniversario, como la primera línea aérea de México y una de las pioneras en el mundo.
Para este martes se anuncia otra movilización de los trabajadores de tierra, ahora frente a los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Durante las manifestaciones de este lunes, los trabajadores se apostaron a lo largo de las avenidas; en los cruceros, durante el alto de los semáforos, explicaban a los automovilistas el motivo de su protesta y su exigencia de que recuperar su empleo, pidiendo como signo de solidaridad el sonido del claxon. La respuesta, con diversa intensidad, siempre fue sonora.