Marchan maestros de la S-22 y empleados de base de gobierno bloquean Ciudad Administrativa

Bloquean
Demandan “bono de cuaresma” y mochila equipada de acuerdo al nivel escolar por cada hijo (a) del trabajador
Alrededor de 200 maestros realizaron una marcha que concluyó en el Zócalo. En tanto trabajadores de base de la Secretaría de Administración bloquearon durante dos horas el acceso principal de Ciudad Administrativa por diversas demandas, entre ellas un “bono de cuaresma” y mochila equipada de acuerdo al nivel escolar por cada hijo (a) del trabajador.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que unos 200 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha para exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de marzo.

Los maestros recorrieron avenida Independencia, Armenta y López, Colón, Las Casas, 20 de Noviembre y Valerio Trujano para arribar al Zócalo de la capital oaxaqueña. A su paso por estas calles y avenidas provocaron congestionamiento vial.

En Tlalixtac de Cabrera, trabajadores de base de la Secretaría de Administración bloquearon el acceso principal a Ciudad Administrativa en demanda de un “bono de cuaresma”, mochila equipada de acuerdo al nivel escolar por cada hijo (a) del trabajador, que la adquisición de lentes se autorice cuantas veces sea necesario y que se haga extensiva a los hijos, padres y cónyuge del trabajador y un refrigerio por el Día del Trabajo.

Señalaron que en diferentes dependencias del gobierno del estado, además de los bonos estipulados por ley cuentan con un pliego petitorio interno donde son beneficiados con bonos que apoyan a su economía.

“Por esto y por el raquítico incremento salarial de este año debemos de unirnos y formar nuestro propio pliego interno para que sea beneficiada toda la base trabajadora, además de obtener los mismos beneficios con los que cuentan ya otras dependencias”, señalaron en un comunicado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial