Marchan universitarios en Ciudad Juárez, demandan castigo a policías que dispararon


Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se manifestaron en contra de la presencia de los elementos de la Policía Federal y como antes del Ejército, luego que elementos de PF hirieran, de un disparo de arma de fuego, por la espalda al estudiante, José Darío Álvarez Orrantia, alumno del primer semestre del Programa de Licenciatura en Sociología, durante una marcha contra la violencia en Ciudad Juárez efectuada el pasado viernes 29 de octubre.
La protesta fue para demandar castigo a sus agresores, los cuales han sido separados de sus cargos y sometidos a investigación.
En la protesta de la comunidad universitaria participaron miembros de varios centros educativos, que asistieron vistiendo ropa blanca.
La Procuraduría General de la República responsabilizo ante un juez a los dos policías detenidos como probables responsables de “ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones, según informó en un comunicado.
Sin embargo, también señaló que los agentes fueron agredidos “verbal y físicamente” por los manifestantes, algunos de los cuales estaban encapuchados.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial