Más atención interinstitucional Adultos Mayores en Oaxaca: Azucena Abraján

INAPAM Oaxaca

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax. Estamos muy contentos de que se haya logrado este convenio, con el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, recientemente (21  sept),  porque esto nos va a permitir conjuntar acciones, entre los tres niveles de Gobierno.

Blanca Azucena Villanueva  Abraján, delegada del INAPAM, dice que ahora podrán coordinarse mejor para brindar mejores logros a este grupo  vulnerable. La firma de este convenio, “va a coadyuvar a que formemos el Consejo Interinstitucional de Atención  a los Adultos Mayores”.

Esto es vital -agrega- porque se van a ir sumando algunas otras dependencias, que están trabajando también, y ya no va a haber acciones aisladas, sino conjuntas, citando su reconocimiento a la labor de SEDESOH en este sentido.

-Y nosotros –INAPAM, participamos con capacitación,  como es el de preparar a los que atienden a Adultos Mayores, iniciando con  los primeros auxilios; a veces confunden demencia senil con Alzheimer.

Con los integrantes de este Consejo, vamos a buscar espacios para que los Adultos Mayores sigan laborando, “porque muchos aún están fuertes y tienen conocimientos, y deseos de seguir percibiendo algún sueldo”.

Habiendo un Consejo Interinstitucional, ya se puede empezar a trabajar, para que se firme el convenio entre el Gobierno del Estado y los transportistas, donde interviene SEVITRA, reforzando las acciones vigentes.

En las tiendas departamentales, vamos a tocar puertas, para ver, si al menos una vez al mes, un día, les hagan descuentos, como una promoción especial, como 5 o 10 por ciento de descuento, sobre todo en alimentos básicos.

Se va a hacer un censo en todos los lugares en donde se atiende a los Adultos Mayores, como Casas de Día, Casas-Hogar, albergues, y vamos a ir conociendo en qué situación se encuentran, y quienes necesitan rehabilitación, abunda. (Gráfica BORKZ).

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial