Más de 200 editoriales se reúnen en la Feria Internacional del Libro, en el Zócalo del DF

Del 14 al 23 de octubre
Esta Feria es la más importante en su ramo, pues es en la que mayor venta de libros registra
** Inaugura el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard la XI edición de la Feria que estará del 14 al 23 de Octubre

** Este año estará dedicada a la Segunda República Española y los aportes del exilio español a la Ciudad de México

** Entregan a escritora Almudena Grandes el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2011 por su obra Inés y la alegría

México, DF.- Por décima primera ocasión, la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México llega al espacio público más importante del país para ofrecer a los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros un abanico de actividades culturales, espectáculos musicales y eventos literarios que se desarrollarán del 14 al 23 de octubre.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró hoy la XI Feria que concentra a 200 editoriales libreras en la Plaza de la Constitución y que en esta edición es dedicada al 80 Aniversario de la Segunda República Española y los aportes del exilio español a la Ciudad de México.

Sobre ese tema, el mandatario capitalino dijo que ésta es una buena oportunidad para celebrar la convicción del pueblo español para defender su democracia, “recordemos que lo que se defendía era la libertad, igualdad y dignidad para todos los seres humanos, veamos hacia el futuro y tengamos ese mismo objetivo”, subrayó.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno destacó el hecho de que la Feria Internacional de Libro se lleve a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México por ser éste el espacio por excelencia de las libertades no sólo de los habitantes del Distrito Federal, sino de todos los mexicanos.

Agregó que esta Feria es la más importante en su ramo, pues es en la que mayor venta de libros se registra y para este año se estima que alrededor de un millón de personas la visiten.

Durante la inauguración oficial de la XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon entregó a la escritora Almudena Grandes el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2011 por su obra Inés y la alegría, que resultó ganadora de entre otras 40.

Asimismo, galardonó con el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de México Carlos Monsiváis a Juan Gelman, Yolanda Montes Tongolele, Olga Harmony, Gilberto Aceves Navarro, Carlos Payán, Luis de Tavira, Joy Lavilla, Héctor García y Pedro Friedeberg, por su labor al enriquecimiento de la cultura y por divulgar, con su obra, la riqueza cultural capitalina y la del resto del país.

En su momento, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Elena Cepeda de León, apuntó que esta feria se incluye dentro un amplio programa de fomento a la lectura que se ha desarrollado en los últimos cinco años, “la Feria del Libro en el Zócalo que es para todos, es la feria literaria más importante de la ciudad, no sólo por su poder de convocatoria, que rebasa el millón de visitantes, sino por la presencia de escritores nacionales e internacionales que se reúnen para tener una relación directa con sus lectores”.

Detalló que se desarrollarán 729 actividades culturales y artísticas, entre las que se cuentan 171 presentaciones de libros, 64 recitales de poesía, 63 espectáculos musicales y literarios, 61 eventos de artes, 19 talleres literarios, 25 mesas redondas y 26 conferencias.

Además se estrenarán dos documentales y habrá funciones de cine, tres exposiciones y 292 talleres infantiles. El Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural España, el Museo del Estanquillo, la Sala de Cabildos, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Galería Abierta Reforma, serán sedes en esta edición.

Para mayor información sobre las actividades, eventos y horarios, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal pone a disposición la página: www.cultura.df.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial