Más de 25 mil ayudas de la Policía Federal en operativo en el primer fin de semana largo del año

Foto archivo

• La Policía Federal recorrió 998 mil 614 kilómetros brindando apoyos a la ciudadanía

México DF.- Al filo de las 00:00 horas de este 5 de febrero se dio por terminado el primer fin de semana largo del año, y con ello la Policía Federal desactivó el despliegue de protección, seguridad y servicio en todo el territorio nacional para brindar apoyo y seguridad a los miles de vacacionistas que disfrutaron este periodo de asueto.

El personal operativo de la Policía Federal proporcionó 25 mil 183 ayudas al público, principalmente por orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas aquellas personas que utilizaron las diferentes terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, así como en los 48 mil kilómetros de carreteras federales, la Policía Federal desplegó a 8 mil 648 elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, quienes brindaron seguridad a los vacacionistas.

Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia los efectivos de la Policía Federal contaron con el apoyo de 3 mil 877 unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, apoyados por 62 unidades especiales con blindaje; cuatro helicópteros tipo “Black Hawk” y “Colibrí”, además de unidades con tecnología de rayos gama y ambulancias, a fin de ofrecer seguridad a los usuarios las 24 horas del día.

Es así que los elementos de la Policía Federal recorrieron durante este periodo vacacional 998 mil 614 kilómetros para el apoyo de la ciudadanía.

Con el fin de mantener cercanía con la ciudadanía, la Policía Federal pone a su disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país y 088 para el Distrito Federal y área metropolitana las 24 horas del día, los 365 días del año.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial