Más de 36 mil ciudadanos oaxaqueños hicieron posible las elecciones 2016

Consejero Electoral del IEEPCO
Participaron 36 mil 152 mujeres y hombres en la jornada electoral.

* Ciudadanía, órganos electorales, partidos políticos y medios de comunicación contribuyeron a lograr  unas elecciones en paz

Oaxaca, Oax., 17-jun-2016.- Las y los oaxaqueños que participaron en las pasadas elecciones como funcionarios electorales son quienes con su esfuerzo llevaron a buen término la jornada del pasado 5 de junio, informó el consejero Electoral, Filiberto Chávez Méndez, al reconocer la labor desempeñada y el compromiso con la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos dio a conocer que tanto el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como el Instituto Nacional Electoral (INE) capacitaron a 36 mil 152 mujeres y hombres, quienes hicieron posible una jornada electoral en paz.

Indicó que Oaxaca es uno de los estados con menor número de sustituciones de funcionarios electorales, tan sólo por detrás de Aguascalientes, Puebla y Veracruz, con cinco mil 892, lo que representa un 16.29 por ciento a nivel nacional.

Chávez Méndez destacó que a la par de las mujeres y hombres que se desempeñaron como funcionarios; durante la jornada electoral se acreditaron 943 observadores electorales.

El consejero Electoral reconoció la disposición y civilidad de las mujeres y hombres de participar en el Proceso Electoral Ordinario, toda vez que ello da muestra de la cultura política de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Las y los consejeros, acompañaron cada una de las etapas del Proceso Electoral y fueron testigos del trabajo de cada uno de las y los funcionarios que dedicaron días para su preparación y que durante la jornada electoral cumplieron con su responsabilidad y deber ciudadano, puntualizó.

“Ha sido un proceso con un alto nivel de participación, el órgano electoral, los partidos políticos, la ciudadanía y los medios de comunicación contribuyeron a lograr de estas unas elecciones históricas”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial