Más de 487 mil usuarios han viajado en bicicleta: STC Metro

* De enero a mayo de 2013, el Programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro” reporta un ingreso de 63 mil unidades

México, DF.- El Programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro” es un éxito como alternativa de movilidad entre los habitantes de la Ciudad de México y de enero del 2009 a mayo del 2013, ingresaron 487 mil 910 bicicletas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Durante los primeros cinco meses del 2013 ingresaron 63 mil bicicletas, lo que equivale a un promedio mensual de 12 mil 600 unidades.

De mantenerse este ritmo, se estima que al concluir el presente año, más de 150 mil personas se trasladen con sus bicis por las 12 Líneas que integran la red del Metro.

“Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, permite a los ciclistas ingresar por las 195 estaciones de la red, abordar los trenes y desplazarse a lo largo de la Zona Metropolitana hasta llegar a su destino.

En los nueve años de aplicación ha prevalecido la convivencia respetuosa, manteniéndose el servicio del Metro, por lo que el STC hace un reconocimiento a la tolerancia, el respeto y la convivencia adoptada por todos los usuarios.

De enero a mayo, la Línea 3 ocupa el primer lugar en accesos de usuarios con bicicletas, con siete mil 880 unidades. La estación Universidad, de la Línea 3, es un referente para acercar a los ciclistas al circuito Maestro Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria, lugar idóneo para la práctica del ciclismo.

La recién inaugurada Línea 12 -correspondencia con Líneas 8, 2, 3 y 7- ocupa el segundo lugar, con siete mil 15 traslados. La Línea 2, que es alternativa para llegar al Centro Histórico y realizar el paseo ciclista, ocupa el tercer sitio con seis mil 711 registros.

Cabe señalar que el resto de los viajes en bicicletas, que equivale a más de 41 mil unidades, se distribuyen a lo largo del resto de las Líneas de la red.
La Línea 1 es una alternativa para acercarse a la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde también es notoria la práctica del ciclismo los domingos o días festivos.

A su vez, la Línea 9 permite llegar al Deportivo Mixhuca o al Velódromo Olímpico; en tanto, la Línea B facilita la transportación hacia el Deportivo Oceanía o al Bosque de Aragón.

El STC reitera que quienes decidan viajar con su bicicleta el domingo, es indispensable utilizar su equipo de seguridad y evitar hacer uso de los vehículos en andenes y pasillos; también recuerda que los niños ciclistas deben ir acompañados por un adulto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial