Más de 500 muertos ha cobrado represión en Libia hasta este martes

Madrid.- La Coalición Internacional contra los Criminales de Guerra elevó a 519 el número de víctimas mortales registradas en Libia desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Muamar Kadhafy.

La Coalición, formada en 2009 por diversas organizaciones no gubernamentales centradas en el conflicto entre palestinos e israelíes, ha informado además de 3 mil 980 heridos y al menos mil 500 desaparecidos desde la semana pasada, cuando comenzaron las manifestaciones, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

La organización internacional Human Watch Rights ha informado de alrededor de 300 muertos en todo el país desde la semana pasada y la Liga Internacional por los Derechos Humanos ha elevado la cifra a 400.

El día más violento se produjo ayer, cuando el régimen se sirvió de la aviación para bombardear a los manifestantes en Trípoli, Benghazi y otros puntos del país. Según Al Yazira, sólo en el día de ayer pudieron morir hasta 250 personas a causa de los bombardeos, algunos de ellos efectuados incluso contra los cortejos fúnebres por las víctimas de los días anteriores.

Un informe de la Corte Penal Internacional señala que Kadhafy se aferra al poder y la presión continúa en Libia; más de 600 víctimas fatales han dejado las violentas represiones a las protestas civiles contra el régimen del coronel dictador, durante los últimos 5 días.

El tribunal, con sede en La Haya, “está buscando pruebas para procesas al presidente libio Muamar el Gadafi”, señaló la televisión panárabe Al Arabiya, que citó fuentes del propio organismo internacional.

Las manifestaciones de los libios se suman a los levantamientos en Yemen y Bahréin, lo que ha generado una crisis total en Oriente Medio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial