Más de dos mil personas atendidas en Jornadas Médicas Quijotes 2013, en Oaxaca

Jornadas Médicas Quijotes 2013
Brindan atención en diversas especialidades
* Habitantes de las agencias Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y de la cabecera municipal los más beneficiados
* Medicina familiar, oftalmología y dental, los servicios más solicitados

Oaxaca, Oax.- “Me enteré que iban a brindar servicios médicos y como necesitaba unos lentes de aumento me animé a venir, aquí me hicieron una revisión oftalmológica y me los dieron sin costo alguno”, expresó Socorro Aragón Silva, una de las dos mil 180 personas beneficiadas de las Jornadas Médicas Quijotes 2013 que se llevaron a cabo del 2 al 5 de septiembre en la agencia Pueblo Nuevo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En estas jornadas médicas, participaron alrededor de 100 médicos y personal de diversas dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); de Coesida, Quijotes Oaxaca y de San Antonio, Texas, del Club Rotario Antequera y las universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Regional del Sureste (URSE).

Luis Porras Núñez, director de Salud Municipal expresó que durante los cuatro días de jornadas médicas se brindó atención en las especialidades de oftalmología, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, psicología y medicina familiar; asimismo se realizaron exámenes de laboratorio, ultrasonido, estudios de optometría y Papanicolaou, también se donaron medicamentos y se realizaron prótesis dentales.

“Estas Jornadas Médicas Quijotes 2013 realmente cumplieron su objetivo, al día se atendieron más de 500 personas y a muchas de ellas se les brindó más de un servicio médico”.

Especificó que el primer día se atendieron 536 personas, el segundo 580, el tercero 614 y el cuarto 450, y que los servicios más solicitados fueron medicina familiar, oftalmología y dental.

El director de Salud Municipal también declaró que en estas jornadas médicas se brindó atención médica a 75 personas ciegas y sordomudas de todas las edades que fueron contactadas a través del Cecati 68.

“Con la ayuda de 5 intérpretes, las 75 personas pasaron a consulta general, recibieron atención médica especializada en oftalmología y odontología”, dijo.

Cirino Felipe Ortiz Mijangos, originario de Miahuatlán y beneficiario del programa Psiquiatría Comunitaria que desarrolla el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez fue una de las personas quien tras recibir atención especializada en el área oftalmológica, fue canalizado a un hospital para que le realicen una cirugía en los ojos debido a la agudeza visual que presenta.

“Los médicos que me atendieron fueron muy pacientes conmigo, estoy muy contento y agradecido con el DIF Municipal porque me trajo hasta aquí para recibir atención médica y con los médicos que me atendieron y me canalizaron con la instancia que me realizará la cirugía para que pueda ver mejor después de muchos años”.

El director de Salud Municipal expresó que las Jornadas Médicas Quijotes 2013 no solo beneficiaron a quienes habitan en las 16 colonias de la agencia Pueblo Nuevo, sino también a quienes habitan en las colonias de las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y de la cabecera municipal.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial